Tim Bishop, escoltado por dos de sus jugadores, la pasada semana en el Barnés. VICENTE VICÉNS / AGM
Fútbol americano

Los Cobras cambian de jefe

El estadounidense Tim Bishop llega al banquillo del club murciano de fútbol americano para elevar el nivel del equipo

Lunes, 18 de octubre 2021, 02:08

El Murcia Cobras, equipo de fútbol americano que milita en la máxima categoría nacional, acaba de hacer una fuerte apuesta para que el club amplíe sus miras fuera de la Región. La dirección del club murciano ha incorporado al entrenador americano Tim Bishop (New Jersey, 35 años), que llega de entrenar en Alemania, una de las ligas más fuertes de 'football' en Europa junto a la nueva ELF [European Football League], que se desarrolló este verano con franquicias de todo el continente.

Publicidad

Bishop dice que Alemania es referente en Europa debido a lo involucrada que está la gente, la profesionalidad de los equipos y sus cuerpos técnicos, así como la competitividad y pocas restricciones que tienen las escuadras para fichar jugadores extranjeros. «Tienen muy pocas limitaciones para traer gente de fuera. Puede que en una plantilla solo haya cuatro o cinco alemanes». Aunque en España este deporte no está «nada mal» y en Murcia hay buenos jugadores, reconoce el técnico. «Los míos son muy jóvenes y pueden mejorar mucho. Si se esfuerzan podemos hacer una temporada satisfactoria», opina el entrenador.

Cuarenta jugadores

España es un país donde el fútbol americano está creciendo mucho. El aterrizaje de Tim Bishop puede suponer un fuerte argumento de profesionalización para el Murcia Cobras, un equipo que hace tres temporadas llegó a la final por el título de liga de la Serie A, la máxima categoría nacional. Cuenta Bishop que sus primeros días en la capital del Segura están siendo satisfactorios. «Estoy muy a gusto aquí y la gente me trata genial. En España la gente se toma la vida con más calma e incluso tienen su siesta [risas]. El modo de vida es más fácil y más tranquilo», afirma.

Destaca que el Barcelona Dracs ha perdido a varios jugadores que se han pasado a la liga europea y sabe que el Black Demons y el Osos Rivas, ambos madrileños, seguirán fuertes en una liga muy competida. «No me preocupa el título de liga, lo que quiero es sacar la mejor versión del equipo», explica el técnico del Murcia Cobras, a quien le gustaría contar este año con 40 jugadores.

«Hay muchos novatos que van a mejorar, pero necesitamos contar con mucha gente porque si no habrá problemas a lo largo del año». La Liga española comenzará dentro de tres meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad