Ver fotos

Acosta y Alcaraz, ayer en la gala de El Batel. Antonio Gil/ AGM

Carlos Alcaraz: «Voy a por Roland Garros»

El tenista de El Palmar, aclamado en la Gala del Deporte regional en Cartagena, está «sano», con «energía, ganas y motivación»

Miércoles, 18 de mayo 2022, 01:02

Su llegada se demoró un cuarto de hora. Lo mismo sucedió con Pedro Acosta, el otro gran protagonista de la 40ª edición de la Gala del Deporte de la Región de Murcia. Pero cuando Carlos Alcaraz apareció por la puerta del Auditorio de El Batel, acompañado por su padre, su agente Albert Molina y su preparador físico Álex Sánchez, la locura se desató. Por allí andaban los niños de la escuela del Club de Tenis Cartagena y un montón de jóvenes deportistas de gimnasia rítmica, baloncesto, judo, atletismo, ciclismo, fútbol sala y vela. Todos quisieron hacerse un foto con el niño prodigio del tenis mundial.

Publicidad

Le costó llegar a su butaca a Alcaraz, quien ayer conoció personalmente a un Pedro Acosta que también fue muy aplaudido por el público cuando subió a recibir su trofeo. Faltó el tercer galardonado como mejor deportista murciano de 2021, un Mo Katir que ya está preparando la temporada al aire libre. El atleta muleño no acudió a la cita ni tampoco mandó un vídeo de agradecimiento, algo que sí hizo desde Sevilla el futbolista Rafa Mir, premiado por su plata olímpica con la selección de fútbol en los Juegos de Tokio. Su madre, Cristina Vicente, recogió el premio por él. Katir no envió a nadie para recibir el suyo en su nombre.

Foto de familia de todos los premiados, al finalizar la gala de anoche en El Batel. antonio gil / agm

Más de 1.000 personas asistieron a una gala organizada por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia. Fue excesivamente larga y tuvo momentos de cierto caos, como cuando Jesús Álvarez, mítico periodista de TVE, subió al escenario a entregar premios a todos los murcianos que estuvieron el verano pasado en las Olimpiadas y se montó un buen lío. Entre confusiones e idas y venidas de unos y de otros, los presentadores Teresa García y Fran Sáez sufrieron de lo lindo para salir del apuro. Hubo muchos premios, demasiadas fotos y faltó algo de ritmo. El momento más especial llegó cuando se premió a Cristina Pérez (fútbol sala), Jesús Izquierdo (árbitro de fútbol) y Mari Cruz Gómez (entrenadora de baloncesto), deportistas que son sanitarios y estuvieron en primera fila durante lo peor de la pandemia.

Las frases

  • Carlos Alcaraz. Tenista «Dije que quería ganar un Grand Slam este año y voy a París a por ello. Va a ser difícil, pero me veo con opciones de lograrlo»

  • Pedro Acosta. Piloto de motociclismo «Las cosas vienen cuando tienen que venir. En Moto3 todo fue muy rápido y en Moto2 los resultados van a llegar muy pronto»

  • María Dolores Martínez Madrona. Árbitra «Invito a todos los niños y niñas a hacer el curso de árbitro y probar. Yo jamás pensé que me dedicaría a esto y me hace muy feliz»

En cuanto a los discursos, lo más destacado llegó al final, cuando Alcaraz no se cortó lo más mínimo al hablar de su favoritismo para ganar Roland Garros, torneo que arranca este domingo en París. «Dije que quería ganar un Grand Slam este año y voy a por ello en París. Va a ser difícil, pero me veo con opciones de lograrlo», comentó el tenista de El Palmar, para algarabía de un público que lo adora. Es ya un ídolo de masas y anoche en El Batel esto volvió a quedar claro.

Tobillo recuperado

Antes de entrar a la sala principal del auditorio, en declaraciones a los periodistas que le esperaban en la puerta, Alcaraz ya había dicho que se sentía «preparado» para levantar la Copa de los Mosqueteros en dos semanas. «Estoy encontrándome cada vez mejor y me siento con energía y ganas, sabiendo que tengo mis opciones y que debo seguir en la misma línea de los últimos torneos», señaló. Confirmó que está «sano», recuperado ya prácticamente de la torcedura del tobillo derecho que sufrió en los cuartos de final del Mutua Madrid Open contra Rafa Nadal y que le impidió participar en el torneo de Roma.

Publicidad

María Dolores Martínez Madrona recibe el premio de manos de López Miras. antonio gil / agm

«No imaginaba ser el tercero del año y estar peleando por ser primero a estas alturas, aunque uno de mis objetivos era estar arriba al final de la temporada. Estoy muy contento de cómo están yendo las cosas», añadió Alcaraz, a quien Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, llamó «'Capitán Garfia'», por aquello de su segundo apellido. «Las madres son muy importantes y nadie se acuerda de ellas. Bravo por el presidente, que pone en valor la figura de Virgina Garfia, la madre de Carlos», intervino Fran Sáez, conductor del acto.

«Duele ver a Rafa Nadal sufriendo con el deporte que ama», dice

Carlos Alcaraz dedicó unas palabras antes del acto celebrado anoche en Cartagena a Rafa Nadal, quien la semana pasada vivió una amarga experiencia en Roma por culpa de su lesión crónica en el pie. «Duele ver a Rafa Nadal sufriendo con el deporte que ama. Es obvio que no gusta ver a Rafa sufriendo así y a mí también me duele. Espero y deseo que se recupere y que sea competitivo», dijo sobre el campeón balear. Nadal volará hoy mismo a París, mientras que Alcaraz viajará mañana.De cara al sorteo del cuadro final de Roland Garros, que tendrá lugar mañana, Alcaraz dijo no tener preferencias. El balcánico Novak Djokovic es el gran favorito al título sobre la arcilla parisina, sobre todo tras su triunfo la semana pasada en Roma. Pero Alcaraz tumbó al serbio en Madrid y está a un nivel estratosférico. Björn Borg, Mats Wilander, Boris Becker, Stefan Edberg, Michael Chang, Pete Sampras y Rafa Nadal son los únicos tenistas que han ganado un Grand Slam antes de los 20 años.

Alcaraz no juega en París desde el pasado mes noviembre, cuando perdió frente al francés Hugo Gaston en el torneo de París-Bercy, una dolorosa derrota en la que fue barrido por su rival en un ambiente muy hostil que le sorprendió primero y le anuló por completo después. «Me ha venido a la cabeza ese encuentro, pero espero que me sirva aquella experiencia para que no me vuelva a ocurrir algo así. Sé que si me vuelvo a enfrentar a otro francés en Roland Garros será igual o peor», apuntó.

Publicidad

Acosta, «tranquilo»

Menos locuaz estuvo Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 y quien acudió al evento acompañado por sus padres y su hermana. No le están saliendo las cosas este año, pero está «tranquilo». Poco a poco ve la luz al final del túnel y está «convencido» de que «los resultados van a llegar pronto». El 'Tiburón de Mazarrón' recordó que «en Moto3 todo fue muy rápido y en Moto2 está tardando más. Pero siempre digo que las cosas vienen cuando tienen que venir».

Aldeguer y Alcaraz aplauden a Acosta, al salir a por su premio. antonio gil / agm

La mejor deportista murciana de 2021 fue la árbitra internacional María Dolores Martínez Madrona, quien hizo una bonita defensa de la labor de los colegiados. «Sin árbitro no hay juego», subrayó. Ella quería ser futbolista y una lesión le reconvirtió en árbitra, gracias al consejo de su padre, quien asentía emocionado desde su butaca, en la quinta fila del auditorio. «Una de las cosas que me invita a seguir en esto es el ánimo que me envían los más jóvenes. Invito a todas las niñas y niñas a hacer el curso de árbitro y probar. Yo jamás pensé que me dedicaría a esto y me hace muy feliz», apostilló.

Publicidad

La gala duró más de dos horas y López Miras se refirió a Alcaraz como «'Capitán Garfia'», por su segundo apellido

Por su parte, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, recibió el galardón a la mejor gestión deportiva. Le veía desde la tercera fila Agustín Ramos, su homónimo en el Real Murcia. «Aquí todos somos del Efesé. El presidente del Real Murcia, también», soltó entre bromas la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Ramos, sorprendido, levantaba las cejas. La ciudad portuaria, por cierto, acogía por vez primera la gala en sus 40 años de historia.

Fermín Aldeguer, Daniel Cegarra, el Jairis de Alcantarilla, la etapa de la Vuelta a España que acabó en La Manga, la UCAM, María Iglesias Carbonell y Rafael Alcázar recibieron el resto de premios principales de la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad