Ver 12 fotos
Ver 12 fotos
El pabellón municipal de deportes Wssell de Guimbarda se convirtió este pasado fin de semana en el epicentro de la lucha olímpica española con el ... campeonato nacional. El parqué del Pabellón Central albergó durante dos días cientos de combates de categorías sub-15, sub-17 y sub-23 en seis tapices. El evento fue retransmitido en internet para todo el país con emisión en directo durante trece horas. Solo bajo ese despliegue se pudo dar cabida a una competición que movilizó a 700 atletas, 75 de ellos de la Región de Murcia.
Publicidad
Las grandes promesas de este deporte pelearon por convertirse en uno de los noventa campeones nacionales, dentro de nueve categorías divididas por edades, sexos y estilos, ya sea libre o de lucha grecorromana. Entre ellos figuraron las últimos campeones nacionales y también la subcampeona del mundial sub-20 y bronce europeo Carla Jaume.
A la cita, organizada por la Federación Española de Lucha y la territorial murciana, con la colaboración del CSD, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, tampoco faltaron otros grandes nombres de este deporte. Jóvenes habituales con la Selección española como Ainara Portillo (bronce mundial sub-15 en 2022), Rosa Molina (bronce continental sub-17 en 2023), María Cazalla, Felipe Ferrusola, Denis Kodakov y Júnior Benítez fueron algunos de ellos.
El evento movilizó a alrededor de 1.200 personas entre deportistas, árbitros, entrenadores, trabajadores federativos y familias. El acceso al Pabellón Central fue gratuito. Este campeonato de España no solo sirvió para coronar a los nuevos campeones nacionales, sino también para evaluar a los talentos que representarán al país en futuras competiciones internacionales, con la vista puesta en el Torneo Jóvenes Promesas del mes de abril en La Nucía (Alicante). Los campeonatos, aseguró la organización, dieron un impulso económico a la ciudad los días previos y de competición con tantas personas que necesitaron alojamiento y servicios.
Publicidad
Los atletas de la Región de Murcia se llevaron quince medallas. Hubo un minuto de silencio en memoria de José Antonio Solano, presidente de la federación murciana de taekwondo y fundador del Club Artes Marciales Cartagena rencientemente fallecido. Asistió como espectadora la cartagenera Carlota Prendes, que compite en categoría sénior.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.