María Jesús Peñas
Domingo, 16 de febrero 2025, 20:22
La vida profesional de Simon Griffiths tras dejar de llevar la bolsa de palos de otros a las espaldas no ha sido fácil. Hace tan sólo dos años que este británico se presentó a la Escuela del Champions Tour y a la del Legends Tour, y en ambas se quedó a las puertas al conseguir una 6ª posición (sólo consiguen plaza los cinco primeros). La suerte tampoco le acompañó ese año cuando tras conseguir clasificarse para el Senior Open, sufrió una intoxicación que no le permitió jugar la prueba. Así que tuvo que esperar a la Escuela, otra vez, para ganarse su plaza en el Legends Tour para 2024. Fue entonces cuando ganó la primera fase, para más tarde quedar en 2ª posición en la final. Ahora si. Arrancaba su carrera profesional y con ella siete top 10, una victoria en el European Senior Masters -disputado en la Región de Murcia (España)- y un 2º puesto en la final de Isla Mauricio.
Publicidad
Si en noviembre de 2024 un trabajado -17 que resultó incontestable en la última jornada de la prueba Legends disputada en el campo Sur de La Manga Club (Los Belones – Cartagena) y que hacia levantar su primera copa de victoria a Griffiths, este fin de semana de febrero (del 14 al 16) ha sido el recorrido malagueño de Aloha Golf, otro campo veterano español, quien ha visto a este templado inglés dominar con nervios de acero la tercera y última jornada, de la primera edición del Staysure Marbella Tour. Su -15 final ha sido el resultado de sumar unos últimos 18 hoyos donde no ha cometido errores. Un 68 sin ningún 'bogey' y cinco 'birdies'; el último en el hoyo 18, para satisfacción del público. El jugador que más difícil se lo puso fue el austriaco Scott Hend, que no salía entre los favoritos pero que terminó firmando la mejor tarjeta del torneo, con diez 'birdies' y dos 'bogeys' para 64 golpes, con los que escaló hasta la segunda posición con un total de 13 bajo par.
El mejor español, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que ha luchado hasta el último hoyo, en el que ha hecho 'birdie', pero que ha tenido que conformarse con la 4ª posición en la clasificación final, tras firmar una tarjeta de 70 golpes para 10 bajo par: «Día un poco durillo hoy, los hoyos se han movido mucho, demasiado, quitando el 18… Pero ha sido muy buena semana, el campo estaba en magníficas condiciones, el público, la gente, el torneo, ha estado muy bien».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.