Alberto Iglesias. LA VERDAD

El español Alberto Iglesias, director de The Club Management Association of Europe (CMAE)

El nombramiento se ha producido durante la celebración de la European Conference on Club Management en Londres

María Jesús Peñas

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 12:54

Alberto Iglesias. el gerente de Font del Llop Golf Resort, ha sido nombrado director de The Club Management Association of Europe (CMAE) durante la celebración de la European Conference on Club Management, que se celebra estos días en Londres, un puesto hasta ahora ocupado por el británico David Balden. La CMAE es una asociación profesional sin ánimo de lucro, cuyos miembros participan en la gestión de clubes ubicados en toda Europa, Oriente Medio y el norte de África.

Publicidad

Siguiendo la tradición de gobierno de CMAE, y también de su homónima norteamericana (CMAA), el cargo de presidente se alcanza después de haber ejercido como vicepresidente y de haber sido miembro de la junta directiva durante al menos cinco años. Esta fórmula garantiza que las personas que llegan a los nuevos cargos tienen un conocimiento muy amplio de la historia reciente de la asociación, de los proyectos ejecutados y de la evolución del plan estratégico. Iglesias lleva vinculado a la asociación europea desde 2016. En España desempeña la responsabilidad de director general de Font del Llop Golf Resort, desde los últimos 16 años; y desde el 2021 es socio-director de Club Manager Education, empresa que sólo en los últimos doce meses ha impartido diecisiete cursos de diferente duración, formando nuevos profesionales. Premiado en 2015 como 'Mejor Gerente 2014' por la Fundación de Gerentes de España Club Manager Spain este nuevo nombramiento supone para él «un orgullo al poder ser el primer gerente español que consigue este logro y representar a mi país y a todos mis compañeros. Es un logro, a través del esfuerzo sacrificio pasión e ilusión por este deporte. La formación que he recibido ha sido lo que me ha ayudado a conseguir ser presidente, y me ha enseñado que el ayudar a los demás a formarse y tutelar a otros es el mejor camino para que el golf crezca dentro de todas las otras industrias turísticas y deportivas».

Sobre cuáles va a ser sus objetivos, responde: «La adaptación a este nuevo cambio que la sociedad está teniendo a través de las nuevas tecnologías es un reto y da vértigo. Pero quizá lo que más deseo es que CMAE sea una asociación más cercana a sus miembros, que la comunicación sea ejemplar y que todos sean más partícipes y podamos hacer que la asociación siga creciendo. Tenemos que continuar con nuestro plan estratégico que llevamos años llevando a cabo y poder desarrollar el futuro plan cuando este llegue a su fin. Al convertirnos CMAE en referente de la educación, aparecen competidores y nuevos proyectos, eso nos hace ser más fuertes y mejorar, nosotros debemos seguir nuestro camino y no parar. Sabemos que los cursos MDP son la mejor forma de crecer en la formación de la gestión de clubs».

Y sobre su aprendizaje profesional durante estos 16 años como director general de Font del Llop Gol dice haber aprendid que «lo más importante ha sido la capacidad de adaptarme a los cambios. En todos estos años han pasado muchas cosas, una crisis financiera increíble, una pandemia, cambios políticos y tecnológicos…. Y el ir adaptándome a esas circunstancias y transmitirlo al equipo ha sido el mejor aprendizaje. (..) El estar mano a mano con directores generales de lo mejor del mundo, como Javier Reviriego (Valderrama), Jeffrey Kreafle (Congressional), Adam Walsh (Sunnindale) y cientos más con los que hemos compartido conocimiento y experiencias, me ha ayudado a ser mejor persona, mejor gerente y poder transmitir a nuestros socios y clientes lo bonito de esta industria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad