El palo a punto de golpear la bola en un hoyo del campo de golf, en imagen de archivo.

Una competición a nueve hoyos, para chuparse los dedos

GNK pone en marcha pruebas a las que dedicar menos tiempo, pero con premios igual de sabrosos para el jugador

María Jesús Peñas

Viernes, 14 de julio 2023, 09:22

La idea venía cociéndose desde hace tiempo, porque uno de los hándicaps de este deporte no son solo los desacertados clichés que se ciernen sobre él –que si caro, que si elitista, que si pijo–, sino otros ciertos: como el tiempo que hay que dedicarle ... a este deporte. Jugar 18 hoyos suele suponer al aficionado de golf dedicarle unas cuatro horas y media. Si hablamos de un recorrido completo en competición oficial, nos vamos a más de cinco.

Publicidad

Antonio Solano, el director de golf de GNK (los campos de El Valle, La Torre y Hacienda Riquelme), ha decidido apostar por una prueba que «suponga jugar unas dos horas y media, como mucho». Y por ello ha decidido simplificar las pruebas, organizando para los jugadores 'amateurs' torneos de solo 9 hoyos, que resulten lo suficientemente atractivos y ágiles para que el 'robo' de tiempo sea menor. E incluso quiere implementar la no necesidad de esperar a las a veces tediosas entregas de premios para recibir el obtenido.

Primera cita

Con esta filosofía nace el I Torneo Taste & Golf Sesión Costa Región de Murcia. Se jugará hoy, día 14 de julio, a las 17 horas, en el campo de El Valle y con jugosos premios. Porque la prueba está llena de mucho 'sabor' (taste) –que diría Samantha Vallejo Nágera–, porque los premios a los que optan los ganadores son menús degustación premium en cinco restaurantes de la Región de Murcia pegados al mar: Restaurante & Beach Club Kinita, el Eszencia de Pablo Martínez, El Rubio 360º, el Mar de Sal y La Mestiza.

Manteles de primera con envidiables vistas al Mediterráneo y Mar Menor, «que es lo que buscábamos» para ofrecer una experiencia completa, porque deporte y gastronomía encajan perfectamente no solo para el jugador local sino para los más de 165.000 turistas que visitan la comunidad murciana anualmente buscando expresamente jugar al deporte de los palos. Aún se está a tiempo de inscribirse en esta prueba llamando al club, si es un rezagado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad