Borrar
De 18 a 21 horas. El campo de prácticas cambia de estética y se convierte en un divertido espacio de ocio lúdico gastronómico nocturno.
Las Colinas, también a la vanguardia de la tecnología
Nuestro golf

Las Colinas, también a la vanguardia de la tecnología

El sistema de rastreo de bola más utilizado en el mundo se ha incorporado a su campo de prácticas; es la única instalación que lo tiene en el Levante español

MARÍA JESÚS PEÑAS

Viernes, 18 de marzo 2022, 02:07

Cuando hace algo más de diez años Las Colinas Golf & Country Club abrió sus puertas &ndashlo hizo en junio de 2010 y quedó inaugurado oficialmente en marzo de 2011&ndash comenzó una andadura versada en ofrecer un producto final con clase, envuelto en el buen gusto por los pequeños detalles y con un alto nivel de atención y de servicio. Una experiencia cuidada para ofrecer al jugador y/o visitante «un mundo aparte». Una afirmación utilizada en el complejo alicantino desde sus inicios, para describir su trabajo durante la última década. Un eslogan que le ha servido de carta de presentación en todo el mundo.

Y el mundo no solo entendió su propuesta, sino que lo premió por ella. Si en 2011 era reconocido como 'Mejor Nueva Instalación' por Troon Golf (la empresa más grande del mundo en administración y desarrollo de clubes de golf) y, en 2012 ya estaba en el Top10 de los campos del Mediterráneo &ndashsegún el ranking del periódico español ABC&ndash, el goteo a partir de entonces de galardones, reconocimientos y premios fue imparable. Los últimos: Primer resort de golf en España con certificado 'EspacioCerebroprotegido' (2021); al Mejor Campo de Golf de España (en los World Golf Awards 2021) y como ganador de los premios al Resort Líder de Villas de España, al Resort Líder de Villas de Europa y al de Resort de Golf y Villas Líder del Mundo, en los reconocidos premios World Travel Awards, también en 2021. Estatuillas internacionales que se suman a las ya conseguidas en ediciones anteriores, incluso de manera reiterativa, y que reciben al visitante en el vestíbulo de entrada de la Casa Club &ndashexpuestas en un armario acristalado&ndash, dejando constancia del trabajo del equipo humano de Las Colinas.

Todo queda registrado en la pantalla. El sistema permite al jugador leer lo que hace su bola, eligiendo diferentes escenarios de juego. | La propuesta. Convertir la práctica del golf en una experiencia divertida, arropada con buena gastronomía y la belleza natural del entorno.

Monitorizar el golpe

El pasado 10 de marzo el complejo dio un paso más para seguir significándose entre los mejores. Si el año pasado amplió notablemente su oferta gastronómica, incluido un club de playa en las arenas de La Glea (Dehesa de Campoamor) bajo el nombre de Wow Beach, este año la más precisa tecnología se ha instalado en el campo. Concretamente en el de prácticas. Las Colinas ha decidido incorporar el sistema de rastreo de bola más utilizado en el mundo y que está revolucionando la práctica del golf: el TopTracer Range. Ninguna otra instalación deportiva de golf de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia lo tiene.

El campo da un paso más ofreciendo una experiencia completa: la monitorización de los tiros del jugador a través de desafíos grupales, junto a una oferta gastronómica ilimitada

¿Pero en qué consiste? La tecnología TopTracer ofrece información precisa sobre la distancia, la trayectoria y la velocidad de la bola del jugador. Una monitorización del golpe que permite al usuario conocer mejor la técnica de su juego. Al menos para aquel que ya tiene nociones de golf. Para el que no, una manera entretenida y divertida de familiarizarse con los palos, la bola y este deporte. Y todo desde la alfombra del 'driving range', donde una pantalla de uso táctil cercana al puesto del jugador, le permite a este elegir diversas opciones de juego; desde hacerlo de manera individual o con multijugadores (con amigos, compañeros de trabajo, en familia...) a seleccionar el tipo de desafío: probar el 'driver más largo' o el tiro 'más cercano a bandera'... O porqué no, disputar alguno de los hoyos de los recorridos más emblemáticos del mundo como Pebble Beach Golf o St. Andrews. Porque la idea es «ofrecer un valor añadido a nuestros jugadores y animar, a todo aquel que aún no lo haya hecho, a iniciarse en el mundo del golf de una forma muy emocionante, innovadora y divertida», asegura Javier Rodríguez, director de Operaciones de Las Colinas.

Golf y restauración. Un camión colocado en las inmediaciones del campo de prácticas da servicio a los usuarios. Joaquín Zamora

Que está revolucionando las canchas de todo el mundo es para Alberto Cobos, director Deportivo en el Centro Nacional de Golf de Madrid una aseveración del todo correcta. «Cierto. Y también que es el sistema de monitorización más utilizado en el mundo; instalado en 527 canchas de prácticas, está presente en más de 30 países». Cobos, que conoce bien el sistema que lleva tres años instalado en el Centro Nacional de Golf (CNG), facilita a LA VERDAD algún que otro dato curioso: «Hasta 1.900.000.000 bolas se monitorizaron en 2021, y uno de los campos virtuales más jugados ha sido Torrey Pines, la sede del Us Open». También asegura en declaraciones para este medio, que para el CNG «ha sido un cambio revolucionario. Este año nos hemos convertido en la cancha con más puestos de TopTracer en Europa (80 en total), transformando la práctica del golf en el 'driving range' en algo muy divertido al contar con varias modalidades de juego; pudiendo competir con tus compañeros o vía 'online', o hacer tu propio entrenamiento o jugar una ronda de 18 hoyos virtual».

Juego, diversión y comida

Con todo, Las Colinas Golf & Country Club ha dado otro paso más allá. La de plantear una propuesta denominada 'Taste of Golf Revolution' (una experiencia gastronómica de golf revolucionaria) que suma a la avanzada tecnología Tracer, al desafío propio del juego y a un entorno natural envidiable, la gastronomía. Y es que Las Colinas ofrece utilizar el TopTracer en grupos (de 4 a 8 personas), distribuidos en cinco delimitados y sencillos &ndashpero a la vez cuidados&ndash espacios abiertos en lo que, mientras se disfruta dándole a la bola, se consume una oferta culinaria (brioches, tacos, pinchos, hamburguesas...), servida desde una 'Food Truck' dispuesta a pocos metros de la cancha. Un servicio de cocina ilimitado de viandas y bebidas para los clientes del Taste, dentro del precio de la experiencia (95 euros por persona).

El Taste of Golf Revolution se puede disfrutar a partir de las seis de la tarde y hasta las 21 horas. Aunque no todos los días. Para conocer su disponibilidad y formalizar la reserva 'online' hay que visitar la página web del complejo (lascolinasgolf.com/golf/toptracer/). La próxima disponible es el 24 de marzo, a la que vendrán muchas más. De ello está convencido Javier Rodríguez, que anima «a todo el mundo a venir a vivirla».

Las Colinas también tiene operativo el TopTracer para todos aquellos que quieran utilizarlo en su rutina de prácticas diaria, semanal... o casual. Su uso durante una hora es de 15 euros por usuario (mínimo dos personas y máximo cuatro) con posibilidad de utilizar todas las variables que ofrece el sistema, con bolas ilimitadas. También existe la opción de acceder al sistema desde el móvil (hay una aplicación vinculada a él que instalada en el terminal del jugador conservará sus resultados), y cuyo coste es de 15 euros por hora y persona. Esta otra posibilidad también cuenta con bolas ilimitadas, pero sin acceso a los juegos TopTracer. Los salidas de Las Colinas incluyen acceso a TopTracer Mobile durante 40 minutos, sin cargo adicional. Y tanto la versión móvil como a través de monitor se reservan directamente en tienda y se puede utilizar desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas (el horario del campo).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las Colinas, también a la vanguardia de la tecnología