Carlota Ciganda celebrando un buen golpe con su 'caddie' Javier Erviti. LA VERDAD

Ciganda lidera la clasificación provisional en el ecuador del Andalucía Costa del Sol Open de España

La navarra se coloca con un -11 como líder en solitario, mientras que el contingente español se mantiene al acecho

María Jesús Peñas

Viernes, 29 de noviembre 2024, 20:11

Carlota Ciganda se ha colocado en lo más alto del Andalucía Costa del Sol Open de España presented by Oysho 2024 tras una espectacular segunda jornada en el Real Guadalhorce Club de Golf (Málaga), tras firmar una brillante tarjeta de 66 golpes

Publicidad

(-6) para un acumulado de -11. La navarra busca este 2024 su segundo título en este torneo tras su victoria en 2021 en el también campo malagueño de Los Naranjos. Este viernes ofreció una actuación sólida y libre de errores. «Ha sido la mejor vuelta de la temporada. Tanto hoy como ayer estoy jugando muy sólido. Hacía tiempo que no hacía tantos 'birdies' y tan pocos 'bogeys'».

Ciganda aprovechó especialmente la primera vuelta del recorrido, con 'birdies' en los hoyos 2, 4, 6 y 7, y mantuvo el ritmo en la segunda con 'birdies' claves en el 12 y 16. Tras entregar la tarjeta Ciganda mostró su agradecimiento a su nuevo 'caddie', Javier Erviti, porque «ayuda mucho tener a un 'caddie' que ha sido jugador, que entiende mucho de golf y que sabe qué indicarte en cada momento, sobre todo en los 'greens'. Nos estamos entendiendo muy bien y eso se refleja en el resultado». En relación al recorrido destacó la diferencia entre ambas mitades del campo: «Yo creo que la primera vuelta es algo más corta, y es ahí donde he aprovechado mis oportunidades. Tengo la sensación de que juego muchos más 'wedges' en la primera vuelta y es ahí donde he ido sacando la ventaja que necesitaba».

El contingente español también dejó huella en esta jornada. María Hernández, con una vuelta brillante de 66 golpes se sitúa quinta empatada con un acumulado de -7, demostrando una excelente adaptación al recorrido. Tras finalizar su ronda, la pamplonica destacó sus sensaciones. «He cumplido en todos los aspectos del juego. Estoy contenta con cómo están saliendo los ajustes que hice en mi 'swing'. Quizás no era el mejor momento para probarlos, pero están funcionando, y eso me da confianza para el fin de semana». Hernández, con un golf sólido y consistente, se posiciona como una de las grandes esperanzas del equipo español en este torneo. Por su parte, Luna Sobrón también brilló con una vuelta destacada de 66 golpes. La mallorquina encadenó cuatro 'birdies' consecutivos a partir del hoyo 13, lo que le permitió escalar posiciones y mantenerse en la lucha por el título. Su juego agresivo y eficaz es un ejemplo de su capacidad para rendir en los momentos importantes.

Entre el resto de las españolas (compiten 17 en esta edición), Marta Sanz y Marta Martín lograron colocarse duodécimas con un total de -5, mostrando una gran regularidad a lo largo del torneo. En el contingente 'amateur', Carla Bernat y Paula Martín sobresalieron con vueltas que las dejaron en -4 al total, empatando en el top-20 junto a Ana Peláez, mientras que Andrea Revuelta se mantuvo cerca con -3, completando una sólida actuación. Para Martín, la madrileña que este año se hizo con un prueba del LET y que viene con ganas de cerrar el año con un segundo trofeo en su palmarés comentaría al finalizar la jornada que «ha sido un día de altibajos. Hice dos dobles 'bogeys', pero estoy contenta con mi nivel general. Si sigo jugando así, creo que puedo tener un buen fin de semana».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad