Borrar
Campeón y 'caddie'. Brandon y Allison, pareja sentimental fuera del campo, felices con el trofeo. María Jesús Peñas
Brandon Kewalramani: «Queremos vivir aquí, nos encanta España»
Nuestro golf

Brandon Kewalramani: «Queremos vivir aquí, nos encanta España»

El norteamericano, ganador del Alps de Andalucía disputado en Aguilón Golf, planea instalarse en nuestro país el próximo año

María Jesús Peñas

Viernes, 12 de julio 2024, 01:01

Retengan su nombre. Brandon Kewalramani. Porque este jugador profesional dará mucho de que hablar. De momento, en las dos últimas pruebas españolas del Alps Tour Golf 2024. La que se disputó en mayo, en Playa Serena (Roquetas de Mar - Almería) y, en el Alps Tour de Andalucía vivido, durante la semana pasada, en Aguilón Golf –en juego ésta, el Alps de Las Castillas en Golf Lerma–. En ambas levantó trofeo de ganador de la competición. Quién sabe si en este último recorrido ha iniciado un ritual de campeón al llenar su trofeo de 'agua de Espinardo'; o lo que es lo mismo, de centilitros de la cerveza murciana Estrella Levante. Fue el propio gerente del campo de golf, J.J. Serrano, quien se la sirvió directamente tirada de uno de los grifos cerveceros de la cafetería de la casa club. Fue a petición del norteamericano, quien compartió la deliciosa cebada líquida con su novia Allison Witt, quien le hizo las funciones de 'caddie' en la prueba. Ella viajó expresamente desde los EE UU para estar unos días con él. Y en primicia para LA VERDAD nos adelantó que la intención de ambos, del jugador californiano de madre boliviana y de padre indio, «es la de vivir en España el próximo año. A los dos nos encanta el país. Estamos pensando en Barcelona, Madrid... Málaga. Nos gusta una ciudad grande y donde él pueda entrenar mejor», nos cuenta esta neoyorquina que se defiende muy bien en castellano. «Brandon habla español con su abuela, porque ella no entiende inglés, y yo estudié español durante el instituto y en la universidad», nos cuenta sonriente. Además, a la norteamericana se le ilumina la cara cuando recuerda su estancia en Granada, «donde viví con una familia». Todo lo español les gusta. Así que tras ganar la prueba, el joven jugador de 25 años, no tuvo ningún reparo en posar para los medios con una bandera de España entre las manos, a petición de Serrano.

No estaba previsto, pero la demora en las obras de acondicionamiento de las instalaciones de el recorrido de Valle del Este, el destino inicial del Alps de Andalucía, hicieron que este campo 'amigo' de la Región (a poco más de una hora de Murcia) fuera la alternativa para poder llevar a cabo la competición prevista por la organización en tierras andaluzas.

Y a pesar de que Aguilón no cuenta con una cancha de prácticas acorde a la pegada de estos jugadores de alto nivel, sí hizo una presentación de sus 18 hoyos inmejorable, que fue avalada por los comentarios de los 'pros'. Sigot López y Rubén Lafuente, dos de ellos, así lo volvieron a resaltar durante la tercera y última jornada de la prueba a pie de 'tee'. «De lo mejor que hemos jugado. Éste y uno de los campos franceses –aseguraría López –; puedes decirlo». Los jugadores se interesaron por la variedad de césped utilizada en el recorrido, la denominada paspalum, que no es tan habitual si no se trata de lugares deficitarios de agua, caso de la cuenca mediterránea, ya que este tipo de cespitosa es muy resistente a las altas temperaturas y admite agua de riego de alta salinidad. Aguilón Golf, «un campo 'amigo' de la Región» como dice de él Serrano, y que forma parte del paquete turístico que se comercializa a nivel internacional como 'Águilas Golf Destination', dejó muy buen sabor de boca entre los participantes. Sobre todo en Brandon, quien con esta segunda victoria se coloca segundo en el ranquin del Alps y ve más cerca la posibilidad de acceder a una de las cinco plazas del Challenge Tour. Y es que el Alps Tour Golf que se juega en Egipto, Italia, Austria, Francia, Túnez y España, es un trampolín para entrar en este ansiado circuito, porque es la puerta de entrada para el DP World Tour.

El californiano y la neoyorquina celebraron el triunfo con cerveza Estrella de Levante

Educado en todo momento, calmado dentro y fuera del campo, feliz tras saber que había ganado y confesar que no llevaba la cuenta de cómo iba en la clasificación, dedicó la victoria en la entrega de premios «a mi padre. Es mi mejor amigo y siempre está ahí, compartiendo conmigo consejos y conocimientos en los buenos y malos momentos. (..) He pensado en él durante la ronda de hoy y sabía que me estaba siguiendo por internet». Recuerde. Kewalramani.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Brandon Kewalramani: «Queremos vivir aquí, nos encanta España»