Secciones
Servicios
Destacamos
Un gol vale oro en La Constitución. Es lo que está ocurriendo esta temporada en los partidos del Yeclano Deportivo. Y no porque los delanteros estén siempre muy cotizados y el gol sea caro. Las diferencias en los encuentros están siendo mínimas y un solo tanto puede ser decisivo. A menudo son escasos e incluso se hacen de rogar. Los de Adrián Hernández lo saben muy bien ya sea ganando, empatando o perdiendo. Y para eso tiene que estar preparado el Real Murcia en el derbi de esta tarde (20.00 horas, FEF TV) si no quiere perder el ritmo tras vencer al Hércules hace siete días.
Hasta el momento, los del Altiplano han jugado 10 partidos ligueros en su estadio. El balance es de dos victorias, cinco empates y tres derrotas. Quitando esos dos triunfos, ambos por 2-0, los resultados dependieron de un único gol. En el caso de que lo hubiera. En el último partido en casa, el Yeclano igualó 0-0 ante la AD Ceuta. Tampoco hubo goles ante el Hércules e igualó a un gol frente al Alcorcón, el Antequera y la AD Mérida. Del mismo modo, los tres visitantes que ganaron en La Constitución lo hicieron por la mínima: un par de 0-1, de la UD Ibiza y el Fuenlabrada, y un 1-2 del Alcoyano.
No solo es importante cada gol en Yecla, sino que también lo es el momento. El reparto de los 15 tantos firmados entre el equipo de Adrián y los visitantes es altamente significativo. Hasta seis dianas se anotaron a partir del minuto 80. Más llamativo es que hasta cinco, un tercio del total, se marcaron una vez llegado al minuto 90. Los partidos son muy largos en La Constitución. Así fue empatado ante el Alcorcón o por el Antequera. Pero igualmente, de esa manera logró el triunfo ante el Sanluqueño, con dos goles en el tiempo añadido. Eso sí, los inicios son igualmente importantes en contextos tan cerrados. Hasta cinco tantos también llegaron durante la primera media hora de partido y otro más en el minuto 37.
La tendencia en los encuentros en Yecla se retroalimenta, además, con el choque de esta tarde. Y es que se enfrentan las dos mejores defensas en el Grupo 2 de Primera Federación, un duelo que ya dejó un 0-1 en la primera vuelta. El Yeclano es el equipo que menos goles ha encajado en Liga, con 14. A continuación, aparece el Real Murcia con 17 tantos concedidos, los mismos que Antequera y UD Ibiza antes de empezar esta jornada. En ese sentido, azulgranas y murcianistas acumulan hasta ocho puertas a cero en los 20 partidos disputados hasta ahora. Eso ha minimizado el problema de eficacia que ha llegado a afectar en muchos partidos a ambos equipos y no ha impedido que los de Adrián estén fuera del descenso y siempre mirando más hacia arriba que hacia abajo y que los de Fran Fernández sean candidatos al liderato.
Los granas llegan tras esa victoria ante el Hércules que sirvió de reivindicación tras el tropiezo ante el líder y el anterior mal partido en casa ante el Intercity. Recuperaron el tono competitivo y ganaron ante 23.000 espectadores. El de hoy será otro partido con un gran ambiente, pero el contexto será distinto y los granas querrán adaptarse. Eso sí, el técnico no quiere que su equipo sea diferente. «No podemos jugar igual que el Yeclano. En eso ellos son mejores. Tenemos que jugar a lo que juega el Real Murcia», ya aclaró en la previa.
Está por ver cómo se traduce esa adaptación sin renuncia en el once inicial. El técnico recupera a Yriarte tras jugar con Venezuela y Boateng ha acumulado más entrenamientos. Sin embargo, la medular de emergencia funcionó con Larrea y Palmberg. A su vez, ante el Hércules los extremos fueron Loren y Toral, que dio una asistencia. El entrenador mencionó precedentes como El Collao. Aquel día Pedro Benito jugó en la derecha. Ahora el '9' parece fijo para Alcaina, con dos goles en tres partidos. Y el fichado Flakus está disponible.
«Creo que harán un juego similar al que han venido haciendo los rivales. Tienen muchas armas y pueden jugar a muchas cosas», avanzó Adrián Hernández en la previa. El que fuera entrenador del Murcia intentará que su actual equipo gane en casa tras una derrota y dos empates en Liga y mejore así su racha de un triunfo en seis jornadas. «Tenemos que seguir trabajando. La constancia es lo que hace que el equipo vaya prosperando», señaló.
También indicó que La Constitución propiciará un choque distinto al de Murcia: «El ancho se nota. Hace que el contexto sea completamente diferente. Ganan valor otros aspectos del fútbol». Andrés, cedido por el Murcia y que ya debutó con el Yeclano, será baja por contrato. Pau Pérez y Solsona son duda por procesos febriles. Eso sí, Naranjo, recuperado, podrá volver. Ante el Sanluqueño también se estrenó Moha Traoré y antes lo hizo Masogo contra la AD Ceuta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.