El Yeclano Deportivo ha perdido muchos de sus partidos por méritos propios, pero también podía haber sumado algunos puntos más de haber recibido un trato justo de algunos colegiados que le han perjudicado claramente, como así muestran las imágenes de televisión. El último, el vasco Gorka Etayo Herrera, que no señaló dos claros penaltis a favor del equipo del Altiplano cuando el marcador era adverso para el equipo de Adrián Hernández en Fuenlabrada, equipo que ganaba 2-1.
Publicidad
El primero llegó tras un saque de banda lateral que tras tocar Moha pegó claramente en la mano extendida de David Alba, aunque la jugada acabó en córner. Una acción casi calcada a la que una semana antes fue señalada como pena máxima en contra del Yeclano en el partido frente al Hércules en el Rico Pérez. Una jugada que supuso el empate del equipo alicantino después del 0-1 de Teddy. El segundo penalti no pitado en el Fernando Torres llegó cuando Javi Martín recibió una patada dentro del área del local Moyano, que llegó tarde al balón. El colegiado, incluso, hizo el amago de correr decididamente hacía al área para pitar la pena máxima, pero se frenó.
No obstante, el Yeclano no va a trasladar ninguna queja a la Federación, ni tampoco al estamento arbitral: «Da igual cómo nos sintamos o qué pensemos. Fueron dos penaltis claros, pero preferimos no hablar de los árbitros, no podemos luchar contra eso. Hay que seguir trabajando y ganar partidos, nada de hacer comunicados», dice Pedro Romero, presidente yeclano.
Una postura encomiable, y más después de que el Yeclano haya sufrido en primera persona otras decisiones a lo largo de la temporada que le podían haber ayudado a ganar algún partido más y a no tener en su casillero los mismos puntos que el primer equipo que ocupa puestos de descenso. Desde el comienzo del curso hay algunos fueras de juego que le han perjudicado, como el que anuló el gol de Antonio Sánchez en la primera jornada liguera ante el Alcorcón, o el de la jornada 7 ante el Intercity, jugada más que dudosa que sí acabó con un gol válido para los alicantinos.
La afición yeclana, a través de las redes sociales, también ha denunciado otros penaltis no pitados a favor de su equipo, como el presuntamente sufrido por Solsona ante el Fuenlabrada, o los agarrones a Morros y Teddy dentro de las áreas del Antequera y Recreativo que no fueron señalados como penas máximas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.