El totanero Pablo Santis-Mandiola, de 40 años, es el sustituto de Pepe Aguilar en el banquillo del filial del FC Cartagena. Estaba en el paro desde finales de octubre, tras el despido de Jon Pérez Bolo en el Burgos. Santis-Mandiola ha sido el preparador físico del cuerpo técnico de Bolo en sus etapas en Ponferrada, Oviedo y Burgos. Anteriormente, trabajó durante siete años en la cantera del Watford, donde fue segundo entrenador del equipo femenino y después se integró en el cuerpo técnico de los entrenadores españoles Javi Gracia y Quique Sánchez Flores.
Publicidad
El nuevo técnico del Cartagena B, equipo que prácticamente está salvado y que afronta con relativa tranquilidad el tramo final de la temporada en el grupo XIII de Tercera División, es hijo del chileno Fernando Santis, quien jugó durante tres campañas en el Cartagena FC. Entre 1986 y 1989 disputó 56 partidos con la camiseta albinegra y marcó 16 goles. Tras retirarse, se instaló en Totana, ya que entrenó varias temporadas al Olímpico de Totana en Tercera División. Santis-Mandiola pasó por la cantera del Elche y del Lorca. Jugó en el Olímpico, en el Bala Azul y en La Hoya Lorca, pero pronto colgó las botas y se fue a Inglaterra, donde entró en el mundo del fútbol gracias a la oferta del Watford.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.