Sergi Guilló (Elche, 32 años) se crió como futbolista en la cantera del Elche y debutó en Segunda con el primer equipo ilicitano con 21 años. Después jugó dos temporadas a pleno rendimiento en el filial franjiverde antes de militar durante un curso, el 2015-16, en el Real Murcia.
Publicidad
Fue solo un año, pero dejó buen sabor de boca en el club. Tras pasar por el Linares y el fútbol italiano, en noviembre de 2017 anunció su retirada prematura por las lesiones de rodilla que perjudicaron a su carrera. Tenía 26 años y ahí arrancó su etapa como entrenador.
Primero en las bases del Elche, a donde llegó en 2017. En 2019 ya dirigía al juvenil. Para la campaña 2020-21 Guilló ya era segundo entrenador de un equipo como el Orihuela. Allí le echó el ojo Manolo Molina y la secretaría técnica grana, que lo nombró segundo entrenador en el cuerpo técnico de Mario Simón. En el equipo grana participó en el ascenso a Primera Federación y en una temporada más que digna en el tercer escalón del fútbol español.
Tras la marcha de Simón se quedó sin trabajo y con el curso comenzado aterrizó en el Orihuela para trabajar junto a Óscar Sánchez. Pero el club oriolano cesó al murciano y dió la alternativa a un Guilló que de nueve partidos como primer técnico ha ganado seis y ha empatado dos, acercando al Orihuela a solo un punto del 'playoff'.
El miedo a las alturas se está dejando notar en la cabeza del grupo 4. De hecho, en la jornada 24 celebrada el pasado fin de semana ninguno de los siete primeros clasificados consiguió ganar sus partidos a pesar de la importancia de los puntos en juego. Sevilla y Yeclano, los dos primeros, no pasaron del empate. El primero ante un Águillas de 'playoff' con Iñaki Bea estrenándose en el banquillo costero, mientras que los azulgranas lo hicieron ante un Vélez que llegaba al choque tras dos derrotas seguidas. El Marbella, tercero, tampoco logró la victoria ante un combativo Cartagena B, mientras que el Estepona, a las puertas de la zona noble, se estrelló contra un Racing Cartagena que suma cinco empates seguidos y que va, claramente, de más a menos. Además, de los cinco primeros, el Betis Deportivo perdió ante el UCAM de Alberto Monteguado.
Publicidad
El equipo que se muestra más entonado actualmente en el grupo 4 es La Unión que dirige Juan Francisco Alcoy, el único que ha logrado sumar tres victorias de forma consecutiva ante el Vélez, el UCAM y El Palo, y que con esta racha ha conseguido escapar de los puestos de desecenso y promoción a Tercera.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.