Rubiales, tras salir de la Audiencia Nacional, en una foto de archivo. AFP
Fútbol | FEF

Rubiales dice que Josemi Monje le mandó «mensajes de ánimo y apoyo» aunque su mujer le denunció por coacciones

El expresidente de la FEF niega haber presionado a Patricia Pérez, nuera de Monje Carrillo, para que testificara a su favor en el caso del beso a Jenni Hermoso

Jueves, 4 de abril 2024, 11:38

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, aseguró en la entrevista emitida por 'La Sexta' este miércoles que Josemi Monje, hijo del presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje Carrillo, le mandó «mensajes de ánimo y apoyo» durante «la misma mañana» en la que la esposa de este, Patricia Pérez, declaraba ante la Dirección de la Integridad de la FEF en el proceso abierto por el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso.

Publicidad

En un momento de la entrevista concedida al programa 'El Objetivo', la periodista Ana Pastor preguntó a Rubiales por las coacciones denunciadas por Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina de fútbol y esposa del hijo de Monje Carrillo, quien también trabaja en el departamento de comunicación de la FEF. «Yo declaré ante Integridad y me fui. Yo no estuve allí. Ni mi padre tampoco, como se ha dicho. Esta señora declaró, dijo que tenía que marcharse porque se iba de viaje y poco más sé al respecto. Lo que sí sé es que mientras ella declaraba, su marido [Josemi Monje] me mandó mensajes de ánimo y de apoyo, diciéndome que se estaba cometiendo una injusticia conmigo», afirmó el expresidente de la FEF.

Hay que recordar que Rubiales y su gente más cercana exigieron a Patricia Pérez, nada más volver de Sídney, que ratificara por escrito que Jenni Hermoso autorizó la difusión de las declaraciones enviadas a todos los medios tras el beso que exculpaban al motrileño. De hecho, el testimonio de la nuera de Monje Carrillo fue usado por la Dirección de Integridad de la FEF para cerrar el expediente sobre el escándalo del beso con un dictamen favorable para Rubiales. El área de Compliance investigó más tarde estas presuntas nuevas coacciones. Y Patricia Pérez acabó declarando en la Audiencia Nacional. Allí, su defensa insistió en que fue presionada con maniobras que podrían constituir un ilícito penal a partir de la investigación principal sobre las coacciones recibidas por Jenni Hermoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad