Morris Pagniello firmando un convenio de colaboración con el club Dibba de Dubái, en agosto. RACING MURCIA

El Racing Murcia quiso jugar la Copa en Dubái y mira a Eto'o

El equipo de Pagniello, representante italiano, solicitó a la Federación disputar en los Emiratos Árabes este partido para el que quiere incorporar al delantero camerunés

Martes, 17 de noviembre 2020, 02:36

Morris Pagniello, exjugador italiano nacido en Australia y dueño del Racing Murcia, tenía un sueño: llevar la eliminatoria que va a medir a su equipo frente al Levante a Dubái: «Tengo firmado un acuerdo para promocionar este deporte en los Emiratos Árabes y me parecía una buena oportunidad para el fútbol español», asegura este representante de futbolistas propietario de la Genova International School of Soccer, una academia para formar futbolistas en diversos países del mundo.

Publicidad

Era solo el aperitivo de una eliminatoria que podría tener una sorpresa más: la vuelta de Samuel Eto'o, exfutbolista de 39 años, a los terrenos de juego. Ése es el plan de Pagniello, que ha entablado conversaciones con el goleador camerunés, que jugó entre otros equipos en el Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán o Chelsea, para que defienda la camiseta de este singular equipo murciano en un encuentro que, sin duda, puede dar la vuelta al mundo. Es más, la cabeza visible del Racing Murcia no descarta fichar a otro futbolista reconocido internacionalmente para este encuentro.

Eso sí, no será en Dubái ya que la Federación Española de Fútbol se ha negado: «No se ha podido por el reglamento de la competición. No sabemos todavía dónde se va a jugar el partido, estamos cerrando este tema y esperamos en las próximas 48 horas poder anunciarlo. Nuestra primera opción es el Enrique Roca», asegura Pagniello. Cabe recordar que la pasada campaña El Palmar disputó su duelo de Copa ante el Getafe en el recinto murciano, del que tiene uso exclusivo el Real Murcia de Tornel.

«En 48 horas queremos anunciar dónde se jugará este partido; la primera opción es el Enrique Roca», dice Pagniello

Un club errante

El Racing Murcia, creado hace siete años, logró el ascenso a Tercera la pasada campaña con David Vidal en el banquillo, aunque ciertas diferencias de criterio con el propietario de la entidad obligaron al gallego a hacer las maletas a pesar de tener un año de contrato más con un conjunto que tiene en sus filas otros futbolistas ilustres de Segunda División B como Carlos Álvarez, Fran Moreno y Manolo.

Este equipo milita en el subgrupo b del grupo XIII de Tercera y ocupa la quinta posición de la tabla tras sumar 4 puntos en tres partidos, aunque cuenta con dos aplazados. Dirigido por Antonio Pedreño, perdió en Liga frente al Cartagena B de Pepe Aguilar, empató frente a La Unión y goleó por 4-0 al Lorca FC. Tenía previsto jugar sus partidos como local en Doores de Pacheco, de momento ha disputado uno en el complejo Pinatar Arena y otro en Santomera.

Publicidad

Thompson y Pogba, fichajes más mediáticos que productivos

El Racing Murcia es un equipo que ha sido protagonista por algunos de sus fichajes. Además de recuperar para los banquillos a David Vidal, en el verano de 2019 fichó al australiano Archie Thompson, máximo goleador histórico en un partido de selecciones de fútbol tras marcar 13 tantos en 2001 en un Australia-Samoa Americana que el combinado oceánico ganó por 31-0. Thompson llegó al cuadro murciano con 40 años, 8 después de haber conseguido la mencionada gesta.

El pasado verano Pagniello incorporó a Mathias Pogba al Racing Murcia, aunque el hermano de Paul Pogba, jugador del Manchester United, no llegó a debutar. El jugador francés, de 30 años y que ocupala posición de delantero, también se ha convertido en un personaje televisivo, aunque todo indica que podría haber dejado el club murciano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad