Borrar
La afición del Orihuela aplaude uno de los goles que marcaron los escorpiones el pasado domingo en Los Arcos. Eva Moya
El Ayuntamiento dice que pagará los buses para que la afición apoye al Orihuela en Barakaldo

El Ayuntamiento dice que pagará los buses para que la afición apoye al Orihuela en Barakaldo

Instalarán una pantalla gigante en Los Arcos para disfrutar del ascenso del conjunto escorpión el sábado en el estadio de Lasesarre

Jesús Nicolás y Pedro J. Bernabeu

Miércoles, 29 de mayo 2024, 12:32

En la últimas horas, el Ayuntamiento ha asegurado que pagará dos autobuses a los aficionados que desean estar el sábado en Barakaldo para apoyar al Orihuela por el ascenso a Primera Federación. Así lo ha indicado a LA VERDAD en la tarde de este miércoles el jefe de comunicación del club. Hasta ayer 190 aficionados se habían inscrito en las oficinas del club completando tres autobuses (uno abonado por Caja Rural Central y los otros dos ahora ya por el Consistorio oriolano).

Según fuentes consultados por este periódico, la empresa no ha recibido el pago ni la orden de que los autobuses no vayan a salir rumbo a Lasesarre, pero saldrán, para el partido que empieza a las 18.00 horas del sábado. Todo sucede después de que fuentes del club y municipales aseguraran a este diario (como publicamos aquí) que existían problemas legales para sufragar el transporte de los dos autobús que patrocina el Ayuntamiento.

El apoyo incansable del Frente Eskorpión en todos los campos está siendo clave del ascenso.

98.000 euros pendientes

Cabe recordar que el club, según fuentes oficiales del Orihuela CF, sigue pendiente de recibir la subvención municipal para la temporada 2023- 2024. En la convocatoria del año pasado, la cuantía de la aportación municipal al club se duplicó hasta alcanzar los 98.000 euros.

La entidad amarilla había previsto la salida de tres convoyes cargados de hinchas dispuestos a hacer el largo camino hasta Euskadi. El servicio ya ha sido publicitado, pero se desconoce si se ha formalizado algún contrato. Precisamente ayer el club compartía en sus redes sociales que dos de los tres buses disponibles ya estaban completos. El desplazamiento era totalmente gratuito. Los aficionados sólo debían pagar la entrada al partido y el plazo límite para apuntarse vencía, de hecho, este mismo miércoles a las 20.00 horas.

La salida de la hinchada a Lasesarre se presenta fundamental para que los jugadores encuentren el aliento preciso para afrontar con garantías el duro choque con el conjunto fabril por el ascenso a Primera Federación. El estadio del equipo de Imanol de la Sora registra entradas muy superiores a la de Los Arcos, con entre 6.000 y 7.000 incansables aficionados gualdinegros. Así, los escorpiones esperan en Lasesarre una olla a presión dispuesta a forzar la milagrosa remontada.

Por su parte, el equipo hacía público este mismo viernes que la afición podrá seguir y alentar al club oriolano desde la distancia. Los escorpiones no estarán esprintando por el terreno de juego, pero la hinchada podrá animar a sus ídolos desde la casa de los amarillos. El Consistorio ha brindado el campo municipal para que los oriolanos que no puedan desplazarse a Barakaldo puedan sufrir y también disfrutar de la magia de los pupilos de Sergi Guilló a través de una pantalla gigante que será instalada por Vega Fibra. El partido será televisado por la televisión autonómica.

El ilicitano y sus jugadores se la juegan, aunque todo sea dicho, los herederos del Orihuela Deportiva parten con ventaja. La historia, además, juega a favor de los escorpiones. Jamás perdió el Orihuela en Euskadi. 1-1 en San Mamés con el filial Bilbao Athletic, 1-1 al Eibar en Ipurua y 1-1 en Las Llanas con el histórico Sestao River.

El fin de semana pasada el conjunto escorpión ofreció un memorable partido (3-1) en el que, frente a la osadía de un Barakaldo valiente y guerrero desde el primer minuto, el Orihuela plantó cara a los fabriles con severos -y certeros- contraataques de la mano de tres artistas del balón como son el veterano De Las Cuevas, el genial Hamza y el valeroso delantero Revilla. Los tres aguijones que asestaron sus mortales picotazos en la moral rival.

Los técnicos de la televisión autonómica valenciana estuvieron haciendo pruebas para la transmisión en directo del sábado desde Barakaldo.

¿Gabarra en la Glorieta?

En la mente de los aficionados está la celebración frente al Ayuntamiento y en la Glorieta del ascenso logrado el año pasado por el equipo, el primero bajo la presidencia de Eloy Moreno, y ahora el segundo.

Eloy Moreno, empresario, oriolano de los pies y a la cabeza, roza ya con los dedos ese segundo ascenso consecutivo, una hazaña solo al alcance de los tiempos más gloriosos del Orihuela Deportiva de Segunda División.

Noticia relacionada

Por lo pronto, lo más importante ya lo ha conseguido: devolver a la capital de la Vega Baja la ilusión por el fútbol tras poner toda la carne en el asador al reforzar el equipo en enero con siete nuevas incorporaciones. Con un poco de suerte, quizá este domingo a alguno le dé por botar alguna gabarra en la fuente de la Glorieta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento dice que pagará los buses para que la afición apoye al Orihuela en Barakaldo