JON AGIRIANO
Enviado especial a Krasnodar
Sábado, 9 de junio 2018
Publicidad
Justo antes del pitido inicial del
Lo mejor, sin duda, fue la victoria, aunque sólo sirviera para engordar la estadística, y desde luego el protagonismo que acabó adquiriendo
España
De Gea, Odriozola (Nacho, min. 46), Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba (Iago Aspas, min. 75), Busquets, Thiago (Koke, min. 46), Iniesta, Isco (Lucas Vázquez, min.46), Silva (Asensio, min. 60) y Rodrigo (Diego Costa, min. 60)
1
-
0
Túnez
Aymen, Dylan Bronn, Benyoussef Syam (Srafi, min. 90), Meriah, Ali Maârloul (Haddadi, min. 58), Fahreddine, Khaoui (Ben Amor, min. 62), Skhiri, Ferjani Sassi, Bradi (Ben Alouane, min. 78) y Naim Sliti (Khalifa, min. 70).
Goles: 1-0: min. 84, Iago Aspas.
Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Mostro amarilla a Sassi y Srarfi.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Krasnodar Stadium ante 33.116 espectadores.
Había sido el propio Lopetegui el que había elegido a Túnez para este último amistoso, básicamente por sus
Aquello era un hueso y roerlo iba a ser muy duro. Demasiado para el equipo nacional durante toda la primera parte, muy pobre en todos los aspectos. El talento español apareció con cuentagotas, en pequeños detalles técnicos que el público de Krasnodar agradecía. Ya se sabe: las pisaditas, los tacones, las ruletas... Todo ese tipo de bisutería siempre tiene mucha aceptación. Pero la realidad es que el fútbol de España no iba a ningún lado. Desde el principio, le faltó continuidad y mordiente.
Siendo ésta una mala noticia, hubo otra mucho peor: una
Túnez decayó algo en la reanudación, aunque mantuvo firme toda su carpintería y continuó siendo un problema para España. Los tres cambios del descanso, a los que se unieron Diego Costa por Rodrigo y Asensio por Silva a la hora de juego, no sacaron a la selección del encefalograma plano. Aumentó su dominio territorial, pero más porque su rival plegó velas y se dedicó a buscar un contragolpe de fortuna que por la inercia de su juego, lento y previsible; realmente fácil de desactivar para las
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.