PEDRO RE
LORCA
Viernes, 16 de marzo 2018, 01:34
Uno de los jugadores más veteranos de la plantilla del Lorca FC es Carlos Peña. Es uno de los jugadores que más partidos ha disputado desde que llegó esta temporada. El jugador salmantino recaló en el Artés Carrasco procedente del Getafe. Es lateral izquierdo, pero también ha jugador en algunas ocasiones como central. Está atravesando por uno de sus peores momentos deportivos. Su equipo lleva catorce partidos sin ganar.
Publicidad
El jugador blanquiazul reconoce que no hay un buen ambiente por la racha negativa del equipo. «La verdad es que el ambientes no está siendo bueno. La situación deportiva es malísima, ya que no logramos dejar la racha negativa. No voy a engañar, eso al futbolista le puede. Hay días que cunde el desánimo, pero tenemos la obligación de levantarnos, de pensar en el partido del sábado. Ya no es por motivos clasificatorios, la gente que viene al campo se merece tener una alegría».
Al referirse a las declaraciones en las que el técnico del equipo acusó a su jugadores la jornada anterior de no haber hecho en Zaragoza lo que habían ensayado, Peña dice que «no hemos hablado del tema. Cada uno puede expresar lo que quiera pero a mí me gusta tratar las cosas en el vestuario, que nos digamos las cosas a la cara y la responsabilidad es de todos. Los jugadores, los primeros, somos los que salimos al campo. También lo es el primer entrenador que tuvimos [Curro Torres], el segundo [Fabri], el director deportivo y el director general. Cualquiera que haya tomado una decisión, cualquiera que haya jugado un partido, lo siento así y me siento responsable».
Para Peña hay dos formas de acabar una temporada que se está haciendo muy dura. «Por un lado, tirarnos los trastos a la cabeza y salir al campo en estos encuentros como si no nos jugáramos nada. También podemos afrontarlo como hombres, como verdaderos profesionales, intentar dar la cara ante el Barcelona B y dar una alegría a nuestra afición. Yo sé el camino que va a tomar el vestuario. Va a salir a ganar el partido, luego pensaremos en el siguiente. Tenemos que buscar el bien común y que la imagen del Lorca no se deteriore más esta temporada».
Peña dice que los jugadores no toman decisiones en el campo al margen del entrenador. «Un entrenador puede plantear los partidos como quiera, pero luego el juego te expone a que los jugadores tengan que tomar decisiones. Lo que ocurrió en Zaragoza no fue premeditado por nuestra parte y tampoco por el entrenador. Nadie salió allí para perder».
Publicidad
El tema de los centrales es muy preocupante. «La decisión de poner a los jugadores es del entrenador. Han pasado muchos jugadores, se han probado muchas variantes. El problema no es solo en la zona de atrás. Estamos en descenso y las cosas no están saliendo. Las soluciones las tiene que encontrar el entrenador».
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.