Roberto Torres. LV
Fútbol | Segunda B

El abogado madrileño Roberto Torres se pone al frente del Lorca FC

Xu Genbao se reunió este viernes en la capital de España con el nuevo gestor del club lorquino para cerrar la operación

PEDRO RE

Lorca

Viernes, 3 de agosto 2018

Parece que es la definitiva, que el culebrón de la venta del Lorca FC ha llegado a su fin, después de que el empresario Xu Genbao haya descartado la llegada de hasta tres grupos inversores: uno turco, uno inglés y un tercero brasileño. Ninguno ofrecía al chino garantías suficientes para que Genbao se decidiera a vender la entidad y viajar a España para cerrar la operación. No obstante, tal y como se están desarrollando las cosas este verano, hasta que el equipo esté rodado no se puede dar nada por hecho en el club lorquino, que la pasada campaña militó en la Segunda División, pero todo indica que el abogado madrileño Roberto Torres es la nueva cabeza visible y nuevo dueño del equipo blanquiazul.

Publicidad

Fuentes cercanas al club aseguraron ayer por la mañana que las dos partes ya han firmado el nuevo contrato y la escritura, por lo que el club ya ha cambiado de dueño. Ahora falta convencer a la Federación para que reconozca al club lorquino en el grupo IV de Segunda B y se ponga a trabajar ya en la confección de la plantilla. Que Genbao haya dado el paso de volver a España ya es significativo, y que haya estampado la firma también.

La Federación Española decide el lunes si el equipo blanquiazul sigue en Segunda División B

Roberto Torres se tiene que poner el mono de trabajo desde el minuto uno, ya que tiene que preparar las alegaciones para que el equipo que quiere dirigir conserve la categoría. También tendrá que sacar la cartera para ingresar 482.000 euros de las deudas que tiene con la Federación. El Lorca FC tiene a su favor que está al corriente con todos los jugadores que componían la plantilla de la pasada temporada. La jornada de ayer tuvo algún que otro contratiempo, ya que cuando el nuevo dueño estaba cerrando la compra del Lorca FC, el grupo inglés anunció que había hecho el ingreso en la cuenta de la Federación, lo que paralizó dicha negociación, que luego se retomó al comprobarse que el anuncio de los inversores británicos no era cierto.

El próximo lunes se pronunciará la Federación Española, el Lorca FC espera que emita un comunicado que permita al conjunto formar parte del grupo IV de la Segunda División B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad