La RFEF no acepta la renuncia del Lorca FC

El equipo de Xu Gembao estará como un equipo más en el sorteo del calendario de mañana

Pedro Re

Lunes, 23 de julio 2018

El pasado jueves el Lorca FC renunció a jugar en Segunda B. Xu Gembao lo hizo con una carta a la Federación Murciana de Fútbol pero la Federación Española ha rechazado este lunes esa renuncia al entender que se entregó fuera de plazo. De esta manera, los equipos que están esperando para ocupar la plaza tendrán que esperar hasta el 31 de julio y a día de hoy el Lorca FC es equipo de la categoría de bronce, aunque tendrá que hacer frente a 400.000 euros que debe a la Federación para mantenerla.

Publicidad

El equipo de la Ciudad del Sol renunció cuando estaba acosado por las circunstancias, le pusieron un plazo y no estaba claro quienes eran los compradores. En ese momento, en las oficinas del club se estaba haciendo la documentación para cerrar una operación de venta que estaba negada en los últimos meses. Se trata de dos empresarios que están vinculados al Lorca fútbol base, cada uno de ellos estaba dispuesto a poner 200.000 euros para adquirir el club.

De esta forma, el Lorca FC cobraría la ayuda de La Liga de Fútbol Profesional y los empleados y acreedores estarán en disposición de cobrar lo pendiente, en total unos dos millones de euros. La asamblea de la Federación Española puede aclarar muchas cosas y parece que de momento el Lorca FC estará como un equipo más en el sorteo de mañana.

Aunque no está confirmado, el presidente de la Federación Murciana de Fútbol podría obtener poderes de Xu Genbao para operar en esta negociación tan complicada. Hay que recordar que el dueño del Lorca FC se encuentra en China, a más de 10.000 kilómetros. Los aficionados del Lorca FC tienen un rayo de esperanza para creer y que aún no es el momento de guardar las bufandas y las camisetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad