PEDRO RE
LORCA
Domingo, 29 de noviembre 2020, 07:52
El proyecto inicial del Lorca FC se ha hecho añicos a las primeras de cambio. Bastaron dos derrotas abultadas contra el Mar Menor en ... la primera jornada y frente al Racing Murcia en la segunda para que todo saltara por los aires. Los ocho goles encajados hicieron mucho daño a Roberto Torres y destituyó al entrenador, Víctor Dus. Fue el primero en pagar los platos rotos. El siguiente en la lista fue Jorge Segura, el que se encargó de hacer los fichajes. Por último, le tocó el turno a toda la plantilla, les dijo que no les pagaba más y se fueron todos, hasta los futbolistas nacidos en Lorca.
Publicidad
El que seguirá siendo presidente volvió a sacarse un as de la manga y buscó a Quique Pina Sánchez. Tiene 20 años y es hijo hijo de Quique Pina, el conocido agente de jugadores y expresidente del Ciudad de Murcia, el Granada y el Cádiz. Pina Sánchez anunció que él iba a ser el presidente, pero de momento será el director general del club. Torres sigue siendo el dueño. Pina será el encargado de llevar el proyecto deportivo y estará al margen del tema económico. Parece que todo está ya controlado y este club tiene futuro para esta temporada.
–¿Cómo contactó usted con Roberto Torres?
–Roberto Torres contactó conmigo porque yo tengo una agencia y le ofrecí un par de jugadores. Me dijo que fuéramos a Madrid, tanto Antonio Martínez como yo. Nos reunimos allí, le enseñé los jugadores que yo tenía y que eran a coste cero. Me dijo que me metiera con él para hacer un buen proyecto, lo estuve meditando y tiramos para adelante.
–¿Qué le ofreció?
–Él no me ofreció nada, yo voy a ser el encargado de la dirección deportiva y de la gestión del día a día del club. Lo he traído todo nuevo, jugadores, cuerpo técnico y directiva nueva. Todo.
Publicidad
–¿Qué hay de la presidencia?
–Yo voy a ser director general del club y Roberto Torres va a seguir siendo el presidente. Él va a llevar el tema económico y yo el deportivo.
–¿Qué le parece este proyecto? ¿Podrá funcionar?
–La plantilla es nueva totalmente, esta semana hemos empezado los entrenamientos aquí en Murcia, en la Universidad. Y contamos con más de 20 jugadores. Se ha presentado ya el cuerpo técnico a la plantilla. Todo lo que hemos incorporado es gente joven, con ilusión y que quiere dar la cara. Queremos gente de Murcia, que sepa lo que es el Lorca, gente que valore este proyecto y que quiera trabajar con nosotros. Es gente de nivel. De lo contrario, no la traeríamos y yo no me metería en el Lorca para restar.
Publicidad
–¿Qué queda de principio de temporada?
–No queda nada, empezamos de cero. Hay un chico que síquiero que se quede, el único que yo he contactado. Se trata de Eloy, es de Cádiz y juega de extremo derecho. Jugadores de Lorca no hay, no quieren jugar con nosotros, ni siquiera.
–¿Qué jugadores ha fichado ya?
–Son bastantes. Sergio Tornel, Pablo Pellicer y Yuti vienen del Orihuela B. También hemos fichado a Javi Manzanares, Eric Freire, Adrián Giménez, Adrián Ballesta, 'Sharawy', 'Paquitas', Íñigo Martínez, Josemi y Conejo.
Publicidad
–¿Cómo vio al equipo el domingo pasado contra la Minera?
–Se notó mucho que la mayoría de los jugadores estaban forzados para recibir la baja el día siguiente. Si hubieran puesto un poco de ganas y de interés, la verdad es que ese partido se hubiera sacado. Eso es pasado, ahora hay que centrarse en el nuevo proyecto y en el próximo partido en casa. Es importante porque ante el Ciudad de Murcia [hoy a las 12.00 horas en el Artés Carrasco] tenemos que sumar ya los primeros tres puntos para no meternos donde no queremos.
Sigue Roberto Torres «Él se va a encargar de toda la parte económica y yo voy a llevar lo deportivo»
Su llegada «Le ofrecí jugadores a coste cero al club y el presidente me pidió que me metiera con él»
–¿Por qué el equipo va a entrenar en Murcia y no en Lorca?
–Con el presupuesto que hay lo que no se puede hacer es entrenar en Lorca con gente de Murcia. Los de Lorca no quieren jugar con nosotros. Por ejemplo está el caso de Bermejo. Hay que entrenar en Murcia, y por la disponibilidad de horarios tiene que ser por la mañana si se hace en Lorca. Hay gente que trabaja y entrenaremos por la tarde. Los sábados por la mañana sí entrenaremos en Lorca.
Publicidad
–¿Cómo es ahora misma la relación con su padre?
–La relación con mi padre es buena, la normal entre un padre y un hijo. Él no tiene nada que ver en este proyecto. La verdad es que me aconsejó que no me metiera en el Lorca FC. Consejos no me ha dado muchos y al final cada uno se mete donde cree.
–¿Esta temporada va a ser de transición?
–Eso no lo puedo saber. Supongamos que ganamos diez partidos seguidos y subimos, no le vamos a decir que no a un ascenso. Ahora no nos planteamos que vamos a ascender, eso lo hace la gente que piensa que son los reyes del mundo. La única preocupación que la afición de Lorca recupere la ilusión.
Noticia Patrocinada
–¿Ya ha estado por Lorca?
–Sí. Roberto Torres viene a Lorca este domingo [hoy] y damos una rueda de prensa en la que se dirá todo lo que ha pasado y se presentará el nuevo proyecto. Quedará todo claro y hablaremos también con el Ayuntamiento.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.