Roberto Torres y Quique Pina, el domingo en la sala de prensa del Artés Carrasco. ANDRÉS RIBÓN / AGM

Roberto Torres: «Mi objetivo es mantener vivo el Lorca FC y no generar más deuda»

«Había que hacer una reestructuración para que el club no desapareciera», dice el dueño y presidente del conjunto blanquiazul

PEDRO RE

LORCA.

Martes, 1 de diciembre 2020, 00:41

El dueño y presidente del Lorca FC, Roberto Torres, estuvo el domingo en Lorca para dar la cara y explicar el último movimiento que ha provocado en el club. El empresario madrileño dice que en el fútbol no está todo está inventado, por lo que se dedica cada temporada a dar un giro que sorprende a propios y extraños. Ahora trata, junto a Quique Pina Sánchez, de reflotar un club que empezó la Liga con unos resultados preocupantes porque había plantilla para más. De aquellos jugadores no queda nada. Se fueron cuando supieron que no había dinero para pagar.

Publicidad

Ahora vuelve el discurso de que los nuevos que han llegado tampoco van a cobrar, un sistema que ya ha probado Torres y que no ha funcionado. El equipo jugó el domingo su primer partido en casa, contra el Ciudad de Murcia. En la primera parte estuvo aseado, pero en la segunda fue un desastre, digno del peor colista de la categoría.

Ahora hay trabajo para enderezar el rumbo y no terminar con los huesos en Preferente. Poco puede hacer el entrenador con este plantel. Necesita con urgencia jugadores con más calidad, por lo menos los ocho que faltan por llegar. Mañana hay otra segunda prueba de fuego, ante el Muleño, un partido que fue aplazado por el coronavirus.

«Me gusta el proyecto de Quique Pina, ha formado un equipo de chavales jóvenes con proyección; estar aquí es un regalo»

Roberto Torres intentó justificar su decisión de cambiar toda la plantilla. «El proyecto que hemos creado me gusta por la línea y el perfil de jugadores que se han incorporado. Todos son jóvenes. Lo que ha pasado a principios de temporada en el club se queda, no estamos para remover las cosas malas. Ahora toca hacer un equipo que pueda salir de los últimos puestos de la clasificación».

Problemas económicos

Torres habló también de la grave situación económica por la que atraviesa el club. «Está totalmente controlada con la ley concursa. Lo que está claro es que es mi tercera temporada aquí. Si hubiera querido irme con dinero me habría ido el primer año. Si quisiera dejar el club en la estacada lo habría hecho sin pegarme los viajes. Podría dejar el club en manos de proyectos dudosos, pero no me fío y me quedo aquí para defenderlo. El proyecto inicial de esta temporada no era el que yo quería, pero he ayudado a quien me lo propuso. Desde aquí doy las gracias a Sergio y Juan Pedro, pero las cosas no han salido».

Publicidad

Para seguir justificando las medidas que ha adoptado, añadió que «un club de fútbol es una empresa. Ha habido una serie de errores de estimación, se ha dado mal y había que hacer una reestructuración para que el club no desapareciera. Mi objetivo es mantener a este club vivo y no generar más deuda. También esperaba otra respuesta de algunos jugadores, pero me han dejado clarísimo lo que se podía esperar de ellos. Ahora llega Quiqui Pina con otro proyecto que a mí es el que me gusta. Son chavales jóvenes con proyección. Estar aquí es un regalo con estas instalaciones, no como una obligación del club hacia ellos. De las noticias que he leído en la prensa muy pocas tienen argumento sólido».

Por último, Roberto Torres dijo que no le han sorprendido algunas reacciones en contra de su polémica decisión. «Entiendo que esta decisión haya levantado muchas ampollas. Todo lo que se ha pactado con los jugadores se ha cumplido, a partir de ese momento se inicia un proyecto nuevo. Hay que estar dentro del club para entender que esa decisión es la más viable. Las puertas las tienen abiertas Juan Pedro y Sergio. Hoy podía estar y he venido a dar explicaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad