PEDRO RE
Lorca
Sábado, 18 de agosto 2018, 12:02
El estadio Artés Carrasco se convirtió en un quebradero de cabeza cada temporada a causa de la suciedad que se acumula en ocasiones. De hecho, desde que se inauguró a principios de siglo es casi imposible tener las instalaciones en estado perfecto debido a las palomas que campan a sus anchas por el campo. No hay manera de poder impedir que ensucien servicios, gradas, palco y otras zonas del estadio.
Publicidad
El caso es que al nuevo presidente del Lorca FC, Roberto Torres, se le ocurrió una idea para terminar con la plaga en pocos días. Nada más llegar a la Ciudad del Sol se percató del grave problema que sufre la instalación deportiva y buscó una solución viable: utilizará halcones para eliminar las palomas y piensa que así, y en pocos días, puede acabar con un problema que se está agravando con el paso del tiempo. Roberto Torres comentó que «he podido apreciar el mal estado en el que está el estadio por las palomas que hay en la instalación y sé que los halcones se encargarán de alejarlas del estadio. El lunes o martes estarán en el Artés Carrasco y luego se efectuará una limpieza profunda de las instalaciones».
En lo deportivo, ya está formado el cuerpo técnico para afrontar la temporada 2018-19, con la única misión de lograr el ascenso a Segunda B. El entrenador es Antonio Alcázar, más conocido como Tato. Será su primera experiencia como primer técnico después de estar la pasada temporada como segundo en el Lorca FC de Tercera. Tendrá como ayudante a Germán Álvarez, que estuvo la pasada temporada en el Huércal-Overa. Adrián es el preparador físico y el fisioterapeuta será Álvaro Vita. La preparación de porteros recae en Andrés Egea y Juan Jaén será el encargado del material como utillero. A falta de una semana para debutar en la Liga en casa ante el Churra, el equipo de Tato solo cuenta con once jugadores en plantilla. Los últimos en llegar son Diego Portilla, lateral y central procedente del Tenerife B, y Samper, un extremo de origen venezolano, que llega procedente del Pozuelo de Alarcón. El resto de jugadores fichados son los siguientes: los guardametas Gorka (Cercedá) y Andúgar (Lorca FC); de la pasada temporada están Morros, Albert y Vicent; desde el Lorca B llegaron Andrés, Alain, Sergi y Víctor Juliá; también está el delantero Gerard Artigás, del Izarra.
El Lorca FC jugará dos partidos amistosos antes de empezar la temporada. El sábado por la tarde se mide al filial del Águilas en la ciudad costera y el miércoles visitará Lorca el Huércal. Además, se está preparando la campaña de abonados, con carnés que no pasarán de los 50 euros.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.