PEDRO RE
LORCA
Miércoles, 13 de junio 2018, 02:33
El mes de junio es clave para saber el futuro del Lorca Fútbol Club, recién descendido del fútbol profesional a Segunda B. Solo una temporada ha durado el equipo de la Ciudad del Sol en la élite del fútbol español, pasando de la ilusión inicial a una tortura que arrancó en el mercado invernal. La realidad es que los 4.000 abonados que dieron su apoyo al equipo blanquiazul, ahora quieren saber cuál es su futuro. Lo único cierto es que el equipo lorquino jugará la temporada 2018-19 en el grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español.
Publicidad
Todavía no se conoce quién estará al mando. Aunque antes de que Genbao venda el club debe rendir cuentas, dejar la cuenta a cero y cerrar después una venta por un valor más bajo del que él esperaba. Eso es lo que está haciendo el empresario chino y Bin Wan, su mano derecha, estos días. Uno de los empleados del club estuvo en Madrid en los últimos días recibiendo instrucciones del que todavía es su jefe.
La plantilla y los empleados del Lorca FC tienen asegurado el cobro con los ingresos que restan hasta el final de la temporada, a través de la Liga de Fútbol Profesional. Para que todo quede a cero hay que hacer frente a los proveedores que no estaban dentro del presupuesto oficial de la temporada. Los principales son las empresas constructoras que hicieron las obras del Artés. Hay que recordar que se tuvieron que acometer tres obras diferentes; el arreglo del estadio (vestuarios, oficinas, banquillos y gimnasio), un terreno de juego con césped natural para el entrenamiento del primer equipo, además de un campo de césped artificial para el fútbol base. El club ha llegado a un acuerdo de pago con la empresa constructora, que ya ha retirado la demanda que interpuso en el juzgado.
A todo este montante el club hará frente con la indemnización de la Liga por el descenso del Lorca FC, que asciende a 1,4 millones. Si falta dinero, se suplirá con lo que pudiera recibir Genbao de una posible venta. En el peor de los casos lo pondrá él mismo, aunque eso pasaría si tiene que continuar al frente del equipo. De una forma o de otra, el Lorca FC jugará la próxima temporada junto a Real Murcia, UCAM y Jumilla, a falta de saber si estarán Cartagena y Yeclano.
La mayoría de los jugadores de la plantilla quedan libres, solo tienen contrato Santi Luque y Valens, este último cedido al Jumilla en la segunda vuelta. Como se trata de una plantilla profesional, y el equipo ha bajado de categoría, el club queda liberado de los contratos que pueda haber para la siguiente temporada. El tiempo corre en contra del equipo blanquiazul, que tendrá que buscar un entrenador, así como un director deportivo para hacer la nueva plantilla. El filial, por su parte, jugará en Tercera.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.