PEDRO RE
Lunes, 9 de noviembre 2020, 10:32
El Lorca FC SAD ha pasado del fútbol internacional, con jugadores de medio mundo, a confeccionar una plantilla con futbolistas de la tierra en su mayoría. Se trata de un equipo que sigue teniendo la etiqueta de La Hoya Lorca y la sombra del chino Xu Genbao. En empresario chino se marchó y dejo el equipo en manos de Roberto Torres, empresario que trata de sacar al equipo del atolladero y del concurso de acreedores pasó. Los problemas son más con el ascenso del vecino y una pandemia que impide que el aficionado acuda a las gradas estadio.
Publicidad
Casi todo son novedades para la próxima temporada, solo se salva el entrenador y tres jugadores. El club ha decidido que Víctor Dus siga en el banquillo, que no pudo terminar la temporada por la pandemia después de sustituir al uruguayo Walter Pandiani tras su dimisión. Los tres jugadores que siguen son Gimeno, Pelayo y Dani Bermejo. Estos son los veteranos de un equipo que tiene la misión de meterse entre los tres primeros en la primera fase, para luego aspirar a lo máximo que no es otra cosa que el ascenso a Segunda División B.
Porteros José Gabriel y Marcos
Defensas: Antoñito, Gimeno, Álex Díez, Junior, Cayu, Jorge Varela y José Mariano
Centrocampistas: Totti, David Vera, Dani Bermejo, Asensio, Valdeolivas, Jesús Ros, Pelayo y Sergio León
Delanteros: Cristo Martín, Dieguito, Basi e Isuardi
Entrenador Víctor Dus
La plantilla está confeccionada, incluso sobra algún jugador tras la última adquisición del centrocampista Sergio León. Para esta temporada vuelve el convenio con el Lorca CF Base, eso significa que los jugadores del División de Honor también tendrán su oportunidad a lo largo de la temporada. De los 22 jugadores que puede tener el equipo en plantilla hay algunos que destacan por su pasado en superior categoría, son el portero Marcos, el centrocampista Cristo Martín o delantero Dieguito.
La pretemporada ha sido accidentada, y los partidos de preparación seis. La última cita fue con Los Garres con empate a dos, no se pudo disputar el último con el Olímpico de Totana por la pandemia. Otros rivales fueron los equipos juveniles del Lorca CF Base, con goleada ante el Nacional y victoria por la mínima con el de División de Honor. Igualada con el Atlético Pulpileño y Real Murcia. La única derrota la sufrió con el Minerva en el primer partido de preparación.
El Lorca FC SAD compartirá el estadio Artés Carrasco para jugar los partidos con el Lorca Deportiva, equipo que tiene preferencia tras su ascenso a Segunda División B. Esta temporada ya no cuenta con toda la exclusividad de temporadas anteriores, el Ayuntamiento de Lorca asumirá gran parte del mantenimiento. El equipo que preside Roberto Torres continuará celebrando los entrenamientos en el José Miñarro, campo anexo al Artés Carrasco se césped natural.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.