Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés Cremades
Martes, 7 de mayo 2024, 09:29
Muchas cosas aclaró la penúltima jornada de Liga de la Tercera RFEF en el grupo XIII. El Real Murcia B será segundo definitivamente. El arreón final de los granas les ha hecho saltar de la séptima a la segunda posición. El Cieza será tercero, ya ... que sus dos victorias le han valido para que el Caravaca que venía ganando todo, no le pueda dar alcance.
Los caravaqueños serán cuartos y su último partido, con el 'playoff' ya conseguido, será con el Cieza, un buen simulacro de lo que van a ser los partidos de la promoción de ascenso. Solo Lorca y Molinense se jugarán algo en la última jornada. Los lorquinos, que perdieron en Cieza, tendrán que ganar o empatar ante un Alcantarilla que no se juega nada, mientras que los molinenses tendrán que ganar a El Palmar y ver qué pasa en la Ciudad del Sol.
Por abajo el Algar y el Ciudad de Murcia son equipos de Preferente, al igual que el Racing Murcia, que al descender el Racing Cartagena, ve como desciende directamente, a pesar de ocupar la décima posición. Algar y Ciudad de Murcia perdieron sus respectivos partidos y completan una temporada mala, donde han estado coqueteando con los puestos de abajo mucho tiempo.
El partido de la jornada el pasado fin de semana lo disputaron el Cieza y Lorca. Los dos tiburones de la categoría se jugaban algo más que tres puntos. Los esparteros necesitaban ganar y lo hicieron, para no jugarse la última jornada el puesto ante el Caravaca. El Lorca necesitaba un punto para matemáticamente tener asegurado el 'playoff', pero siempre fue por debajo en el marcador y solo después del gol de Javi Solsona, faltando cinco minutos, tuvo opciones en un partido con casi mil espectadores en La Arboleja.
El Molinense ganó su partido ante el Montecasillas. Los Blues, que han hecho un mal final de liga, tendrán todavía algunas posibilidades en el último encuentro. Aunque los de Julio Algar no funcionan muy bien bajo presión, y la prueba son los partidos de casa que han perdido en el tramo final ante UCAM B, La Minera y el Pulpileño.
El final de liga del Imperial ha sido fulgurante. Los de Cuéllar lo han ganado todo cuando tenían que hacerlo y no se dejaron ir en el duelo capitalino con el Plus Ultra. La segunda posición le da el factor cancha y ya se está estudiando si los partidos del filial se jugarán en el Enrique Roca, campo propicio para los cachorros grana. Por otro lado, el Caravaca, si se computaran los puntos de la segunda vuelta, sería líder. Es un serio aspirante al ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.