El Lorca Deportiva no falla en Puerto de Mazarrón y asciende a 2º RFEF
El equipo de Sebas López vence al Bala Azul con goles de Carrasco y Gabri, aprovecha el pinchazo del Cieza y dice adiós a Tercera después de cuatro temporadas
Pedro Re
Domingo, 4 de mayo 2025, 21:32
El Lorca Deportiva es nuevo equipo de Segunda Federación. El equipo blanquiazul, arropado por 2.000 personas, dijo adiós este domingo a Tercera Federación después ... de cuatro temporadas tras vencer en Puerto de Mazarrón al Bala Azul (1-2) y aprovechar el pinchazo del Cieza, que cayó en casa ante el UCAM B. Todo salió a pedir de boca para los de Sebas López, a los que les ha sobrado una jornada para amarrar el objetivo.
El encuentro en el estadio Playasol comenzó con polémica por una posible falta dentro del área sobre Andrés Carrasco por parte de López que el colegiado decidió no sancionar. A raíz de esa acción, fue el Bala Azul quien intentó llevar la iniciativa y llegó con peligro al área de Zorro, especialmente a balón parado. Un activo Andrés Carrasco fue el encargado de realizar el primer remate del partido, aunque no encontró portería. La réplica local llegó de la mano de Acmada, quien cabeceó a las manos del guardameta visitante.
Bala Azul
Emilio; Tomás, López, Seidú, Loren; Acmada (Curro, 74), Maciá, Furtado (Diego, 54), Jesús Gómez (Chiqui, 46), Omar Saura (Ferni, 46) y Josema.
1
-
2
Lorca Deportiva
Zorro; Bertomeu, Kiko (Walter Navarro, 75), Navarro, Lulu; Sergi, Valdeolivas, Dani Albiar (Ramón Arcas, 59) Álex Peque; Gabri (Morete, 75) y Carrasco (Cristo García, 82).
-
Árbitro: García Acosta. Amonestó a Diego, Kiko y Ramón Arcas. Roja directa a Navarro en el minuto 89.
-
Goles: 0-1. M. 24. Carrasco; 0-2. M. 53. Gabri; 1-2. M. 71. Ferni.
-
Incidencias: Estadio Playasol, 2.500 espectadores, la mayoría de Lorca.
Éxtasis en la grada
Los miles de aficionados blanquiazules que se dieron cita en la grada estallaron de euforia cuando el UCAM B se adelantó en La Arboleja ante el Cieza. En ese momento, el Lorca Deportiva se encontraba con los dos pies en Segunda Federación. Fue a los 25 minutos cuando se adelantó el equipo de Sebas López. Tras un centro al área, se generó una melé en la que Andrés Carrasco estuvo más listo para batir al guardameta Emilio.
El éxtasis volvió a apoderarse de la grada justo cuando el Cieza empataba su partido. La emoción se vivía tanto sobre el terreno de juego como fuera del verde, ya que la afición blanquiazul celebraba no solo los goles de su equipo, sino también los tantos que encajaba el Cieza ante el filial universitario.
La primera parte concluyó con una mínima ventaja para el Lorca y la derrota momentánea del Cieza. Así se llegó al descanso con una situación en la tabla que favorecía a los lorquinos, quienes estaban en disposición de celebrar el ascenso a Segunda Federación al término de los noventa minutos, sin necesidad de esperar a la última jornada en el Artés Carrasco ante el Bullense.



La segunda parte iba a traer más felicidad aún a los seguidores y futbolistas del cuadro lorquino. A los ocho minutos de la reanudación llegó el segundo gol: el balón le cayó a un desmarcado Gabri, quien solo tuvo que desviar la trayectoria del esférico para poner el 0-2. Todo parecía encaminarse con los dos marcadores favorables, el de Cieza, que acabó perdiendo 1-3, y el de Puerto de Mazarrón. Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos ante un Lorca Deportiva que comenzaba a relajarse en exceso. Así fue como lograron recortar distancias: Ferni batió a Zorro por bajo en una jugada aislada.
Los aficionados ya festejaban el ascenso a falta de quince minutos para el final, y es que las noticias que llegaban desde La Arboleja no podían ser mejores. Ya en la recta final, y con todo decidido, el Lorca Deportiva se quedó con un jugador menos por expulsión del central Alberto Navarro por una agresión a un jugador local. Tras el pitido final, la afición blanquiazul fue la protagonista, saltando al campo y celebrando el ascenso a Segunda Federación con los jugadores.
Un proyecto con futuro
El proyecto del Lorca Deportiva vive con este ascenso el impulso que necesitaba desde hace varios años. Ahora llega el momento de festejar, pero también de reflexionar y planificar una temporada ilusionante en Segunda Federación, en la que se deberá debatir dónde se marca el objetivo: si en una permanencia o si hay ambición para mirar más allá.
Atrás empieza a quedar una temporada marcada por el sufrimiento, pero que ha culminado con el ascenso a Segunda RFEF. El último partido en el Artés Carrasco, ante el Bullense, será una gran fiesta para que la afición continúe celebrando este logro.

Hoy toca saborear los éxitos de este nuevo Lorca Deportiva, que inició su andadura en las categorías más bajas del fútbol murciano, Primera Autonómica, con Juan Antonio Egea como presidente. A él le siguió Joaquín Flores, luego el argentino Hugo Issa, y actualmente el club está en manos del grupo mexicano Own Team, con Jacques Passy al frente del proyecto deportivo y Sergio Zyman como presidente.
Tras cuatro temporadas en Tercera RFEF y varios intentos fallidos, el equipo por fin llega a donde quería, al menos por ahora. El éxito de esta temporada también es culpa de David Navarro, director deportivo, quien construyó una plantilla capaz de hacer el sueño realidad, a pesar de vivir también malos momentos durante el año, como con el cambio de entrenador. Sonríe y celebra Lorca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.