El Yeclano, al igual que el Cartagena, espera noticias oficiales de la Federación para volver a los entrenamientos: «No podremos entrenar mientras la Federación Española de Fútbol (FEF) no nos envíe a todos los clubes su protocolo oficial. Mientras no haya fechas de inicio de entrenamiento y sepamos cómo vamos a resolver el asunto de los test, tendremos que esperar», asegura José Alemany, director deportivo azulgrana.
Publicidad
Para el Yeclano, no poder jugar con el apoyo de su público es un contratiempo: «Los aficionados son muy necesarios. Creo que es una situación temporal. Si no pueden volver, deberemos preocuparnos por el futuro del fútbol. Espero que esta situación no sea muy duradera en el tiempo», dijo el valenciano en Onda Regional.
Otros equipos ya han comenzado a entrenar: «Se lo pueden permitir, aunque desvirtúa la competición. Esto no es una pretemporada al uso en el que cada uno puede empezar cuando quiera. Esta situación es muy especial y debería estar regulada, igual que los filiales estén entrenando con los primeros equipos», se queja.
Para los clubes modestos será más difícil aislar a sus jugadores en una burbuja, como hacen los equipos de Primera y Segunda: «En el Yeclano hay futbolistas que trabajan y cada día, después de entrenar, salen a la calle. No son jugadores que se puedan ir a su casa a confinarse hasta el próximo entrenamiento. Si supiéramos el protocolo podríamos saber el coste de los test y si podemos asumirlo. No es lo mismo hacer uno semanal que hacerlo cada quince días», advierte. En el Cartagena también esperan que llegue el protocolo de la FEF.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.