Sandroni, en un partido con el Yeclano. VICENTE VICENS / AGM
Fútbol | Yeclano Deportivo

Sandroni: «Seguir no está en mi mano; me voy de vacaciones»

El entrenador deja su futuro en el banquillo del Yeclano en el aire y dice que su continuidad depende del «compromiso de todos» para hacer un proyecto fuerte

JOSÉ RAMÓN Martínez

Yecla

Martes, 21 de julio 2020, 01:47

El Yeclano Deportivo regresó dolido de Estepona, donde estaba concentrado desde el pasado viernes. Los azulgranas se lamentan de los errores cometidos en el encuentro frente a la Cultural que permitió a los leoneses lograr la victoria más holgada de estas finales del 'playoff' y que han dejado a los del Altiplano fuera de la lucha por el ascenso.

Publicidad

«Cometimos errores de bulto que no hemos tenido durante la temporada. Teníamos que ser perfectos ante este rival y no lo hemos sido, competimos muy bien en la primera parte, pero si cometes estos fallos sabes que vas fuera», argumenta Sandroni, técnico del Yeclano.

El argentino advierte que lo importante y lo verdaderamente relevante ha sido «vivir la experiencia y y aprender de los errores» en una competición en la que muchos no habían estado nunca antes y con un formato diferente en el que han echando en falta el cariño y el aliento de su afición durante el encuentro. «A principio de temporada pensaban que iba a descender el Yeclano y tres más, y nuestra temporada de debut hemos logrado estar en la lucha por el ascenso. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque han demostrado el talento que tienen y somos ejemplo de muchas cosas. Es para estar muy contento de como han trabajado», afirmó tras estácaer ante los de Aira.

Las bajas no son excusa

El entrenador del Yeclano no ha querido excusarse en las bajas de Fran Martínez, Ubay Luzardo y Alayeto, tres titulares que no estuvieron el domingo en el Marbella Football Center. «Cuando ha acabado la primera parte nadie se ha acordado de los que faltaban. Hemos puesto en dificultades a un grande de esta categoría, pero pagamos muy cara los errores» zanjó Sandroni.

El preparador azulgrana de las últimas cuatro temporadas no quiere hablar sobre su continuidad en el equipo donde lo ha conseguido prácticamente todo. «Yo me voy de vacaciones, no está en mi mano, tiene que haber un compromiso de todos para hacer un proyecto fuerte y que tiene que ver con muchas cosas», dejó el argentino sobre la mesa.

Publicidad

La temporada fue un éxito, pero no pudo tener el colofón que esperaban los aficionados azulgranas. Iker Torre, una de las referencias ofensivas del equipo, piensa que no tuvieron suficientes argumentos para ganar a la Cultural: «El rival estuvo mejor y controló las pequeñas cosas del partido y se llevó una abultada victoria», aseguró. El delantero vasco superó durante la pandemia un problema cardiaco que le impidió estar con el equipo en las últimas jornadas ligueras que se disputaron. «Fue muy duro, un proceso muy largo y al final pude ser titular. He intentado luchar todo lo que he podido, pero no ha sido posible», dijo con tristeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad