Salmerón, técnico del UCAM Murcia, este domingo en el BeSoccer La COndomina. Guillermo Carrión / AGM
Fútbol | UCAM Murcia

Salmerón: «Lo normal hubiera sido irnos con más diferencia al descanso»

El técnico del UCAM reconoce que se va «defraudado» de derbi tras el empate porque eran «son tres puntos que teníamos prácticamente y no hemos sufrido con ocasiones del rival»

Sergio Conesa

Murcia

Domingo, 14 de marzo 2021, 21:07

El UCAM tuvo en su mano la victoria en el derbi para celebrar de la mejor manera posible su clasificación matemática para la Segunda B Pro. Sin embargo, el gol de Toril en el 93 acabó con una jornada que pudo ser redonda del todo para los universitarios. «Estamos todos decepcionados. Les hemos dejado centrar, había varios jugadores alrededor y no hemos estado acertados en la marca. Nos vamos defraudados porque son tres puntos que teníamos prácticamente y no hemos sufrido con ocasiones del rival. Nuestras transiciones han sido mucho más peligrosas que las de ellos y no marcar ese segundo gol hace que puedan ocurrir estas cosas. Una jugada sin peligro, en principio, y nos hacen el empate en el 93», explicó Salmerón.

Publicidad

El técnico universitario hizo un balance positivo del partido de su equipo. «Creo que hemos hecho un buen partido, sobre todo en la primera parte. En la segunda teníamos bastante desgaste físico. En los primeros 45 minutos hemos marcado y tenido cuatro ocasiones claras. Lo normal es que nos hubiéramos ido con más diferencia al descanso. Hemos generado para irnos con un marcador muy amplio y al final ha sido un 1-0. Algunos jugadores estaban bastante desgastados y hemos tenido que hacer cambios. No hemos sufrido casi ocasiones de gol del rival y nos vamos con un sabor agridulce por ese empate», comentó el entrenador azulón.

El objetivo principal era acabar en la primera fase entre los tres primeros y el UCAM ya lo ha conseguido a falta de una jornada. «Según me dicen en todas las combinaciones estamos ya en la Segunda B Pro. Es el objetivo que nos habíamos marcado. El domingo tenemos que ir a por los tres puntos, que nos valen para la segunda fase. Estoy contento. El vestuario estaba algo defraudado, pero era un objetivo que queríamos y nos ha costado mucho», admitió Salmerón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad