Ver fotos
Ver fotos
Hay victorias que pueden cambiar el rumbo de una temporada, y la de La Constitución puede ser clave para un Real Murcia que no terminaba de arrancar. El conjunto grana estuvo tocado y casi hundido durante casi veinte minutos en el duelo de ... este domingo, pero un ataque de coraje hizo posible una remontada inesperada, que enjuga el agrio sabor que dejó la derrota en Sevilla y le sitúa en el segundo puesto de la tabla. Además, insufla aire y energía a Adrián Hernández, que no ha parado de dar vueltas a su plantilla y a sus ideas para hacer que el nuevo Murcia funcione. Sandroni, sin embargo, tendrá que seguir buscando cómo arrancar el motor de un Yeclano que debe recuperar sus señas de identidad y que no puede volver a dejar escapar situaciones como las de este domingo.
Publicidad
Yeclano Deportivo
Gianni, Luis Castillo, David Chino (Manu Castillo, min. 79), Ayoze Placeres, Pedro García (Tonete, min. 90), Carlos Selfa, Álex Vaquero, Fenoll, Alberto Oca, Karim Aboubacar (Javi Saura, min. 52) e Iker Torre.
1
-
2
Real Murcia
Tanis Marcellán, Antonio Navas (Curto, min. 80), Miguel Muñoz, Edu Luna, Álvaro Moreno, Youness, Abenza, Domi Pujante (Silvente, min. 45), Junior (Segura, min. 68), Toril y Chumbi (Pedrosa, min. 19).
Goles 1-0, min. 62, David Chino. 1-1, min. 83, Álvaro Moreno. 1-2, min. 90, Curto.
Árbitro Carbonell Hernández (Comité valenciano). Auxiliado por García Andreu y Navarro Paterna. Mostraron tarjeta amarilla a Tanis Marcellán, Edu Luna, Karim, Carlos Selfa y Luis Castillo.
Incidencias Sexta jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda B. Estadio de La Constitución, césped en perfectas condiciones.
El derbi arrancó con sorpresa. La alineación de Adrián Hernández fue una auténtica bomba. Además de situar a Álvaro Moreno como lateral izquierdo, el técnico de Churra volvió a sentar a Yeray de inicio y situó en los extremos a Domi Pujante, del filial, y Junior, un futbolista casi inédito hasta el momento a pesar de ser uno de los primeros fichajes de Algar para este curso. Arriba, además, volvieron los dos delanteros.
En el Yeclano también hubo algunas sorpresas y ausencias que condicionaron el once titular de Sandroni. Luis Castillo arrancó el choque como lateral derecho, Chino sustituyó a Fran Martínez en el centro de la zaga y arriba, como el Murcia, el Yeclano inició el choque con dos delanteros. Una situación que dejó patente que ambos equipos salían a buscar la victoria, tres puntos vitales para enderezar sus respectivas trayectorias.
En los primeros minutos el Yeclano tuvo una velocidad más y se comió al Murcia, que llegaba tarde a todas las situaciones. Fenoll se probó desde lejos pero su disparo se fue fuera. Pero los granas fueron despertándose poco a poco y fue saliendo de la presión local. Domi Pujante, una de las sorpresas del once grana, se probó con un disparo cruzado antes de que llegara la primera gran ocasión grana. En un saque de banda, Youness peinó en primera instancia y Toril, con otro cabezazo, estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta de Gianni.
Publicidad
El Murcia pasó a estar más suelto que un Yeclano que solo hacía daño a su rival en la banda de Luis Castillo y Fenoll, que intentaba asociarse con Torre. Pero cuando los granas mejor estaban Chumbi, que se había llevado un golpe en la cabeza en un duelo con Pedro García, tuvo que dejar el campo. De hecho, el delantero aguileño fue trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a observación.
FE Y PEGADA Pese a comenzar por detrás en el marcador, el Murcia se fue para arriba al final y tuvo puntería
FALTA DE AUTOESTIMA El Yeclano se desvaneció en el tramo final, como en duelos anteriores ante el Lorca y el filial del Betis
El Yeclano volvió a mandar y Aboubakar generó una situación peligrosa en el área grana. Hasta que en el tramo final de la primera parte llegaron dos grandes ocasiones, una para cada equipo. La primera, un cabezazo a bocajarro de Iker Torre que Tanis Marcellán desbarató con una gran parada. Y antes del final del primer acto llegó la segunda clara de los granas con un pase de Junior que Pedrosa, con toda la portería para él, mandó fuera.
Publicidad
Los primeros cuarenta y cinco minutos habían sido intensos, con un ritmo trepidante y con un Murcia que, quizás por tener una ocasión clara más que su rival, debió irse por delante en el marcador. Ambos equipos no podían conformarse en la segunda mitad con el empate ya que los locales debían ganar para escalar puestos en la tabla, mientras que los visitantes necesitaban escalar posiciones tras el pinchazo en el choque del pasado miércoles en Sevilla.
Adrián Hernández decidió retirar a Domi Pujante, sin peso en el juego grana, y dio entrada a Silvente, un segundo delantero. Y durante unos minutos el Murcia metió atrás al Yeclano. Entre Silvente, Junior y Youness fabricaron una ocasión, pero el balón se fue más arriba. El equipo de Sandroni contestó a balón parado y encontró su premio a los diecisiete minutos de la reanudación, con una falta lateral botada por Álex Vaquero que cabeceó David Chino a la red ante la pasividad de los centrales granas. Una jugada típica de La Constitución.
Publicidad
Los nervios afloraban en cada choque, en cada balón dividido. Se notó que los puntos eran vitales para los dos equipos. Pero los del Altiplano adivinaron mejor qué partido tenían que jugar, buscando las faltas atropelladas de los nerviosos futbolistas granas y bajando el ritmo del encuentro. La presencia de Saura, que sustituyó a Aboubacar, ayudó a cumplir el guion establecido por Sandroni.
Pero el Murcia se fue para arriba con todo, incluso con Curto que también estaba en el campo. Y encontró el empate gracias a su insistencia y a un potente centro de Segura desde la banda izquierda que acabó con un cabezazo inapelable de Álvaro Moreno. Lo mejor fue después, cuando los granas no se conformaron con el empate y fueron a por más. Estaban hambrientos, ansiosos de victoria.
Publicidad
Y encontraron su premio gracias a una genialidad de Curto, que convirtió un balón suelto en el área yeclana en una volea perfecta, de difícil ejecución, que acabó en la red. Un duro golpe para un Yeclano que ya no se repuso, y que dejó escapar otro duelo en el que arrancó ganando.
Adrián Hernández sabe que la victoria de su equipo fue emotiva y, en parte, heroica: «Creímos en la remontada y arriesgamos bastante, pero también había desazón porque estábamos controlando bien al equipo que mejor balón parado tiene de la categoría y nos hizo el gol así. Nos repusimos, fuimos más valientes y, al final hemos tenido el premio». Para el técnico de Churra, el Murcia se llevó los puntos de forma merecida: «Creo que hemos hecho una muy buena primera parte, pero no hemos acertado en las ocasiones que hemos tenido. En la segunda la dinámica seguía igual y creo que la victoria es justa», afirmó.
Sandroni estaba dolido por la derrota: «Ellos tuvieron una ocasión en la primera parte y poco más. En la segunda, se ha jugado más a lo que quería el Yeclano, pero en dos arreones individuales de calidad nos han dejado con esta cara. Al equipo no le puedo pedir más, lo han dado todo», dijo el argentino.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.