Ver fotos

Andrés Silvente da un pase, en el partido de este domingo. lof

Un final polémico y cruel arrebata al Lorca Deportiva su primera victoria

El equipo de Juanjo Asensio, que encajó el empate en el tiempo añadido, se queda más hundido en la tabla

PEdRO RE

Domingo, 24 de enero 2021, 16:33

No hay manera de que el Lorca Deportiva levante cabeza. El equipo de Juanjo Asensio sigue en el fondo de la tabla después de que este domingo se le escapara la victoria en un final polémico y cruel. El Ejido empató en el tiempo añadido de la segunda mitad y le arrebató la primera victoria de la temporada.

Publicidad

Entró en el once titular Galiano por el lesionado Sergio Rodríguez, pero en el lateral izquierdo se colocó David Ardil. Los primeros quince minutos fueron malos, muy malos, porque ninguno de los dos equipos se atrevió a entrar en el área contraria para crear peligro. El Lorca Deportiva apenas pasó del medio campo y la posesión fue del equipo almeriense.

La primera acción lorquina fue un lanzamiento de Andrés Carrasco desde la frontal que hizo trabajar al guardameta Wilfred, quien consiguió mandar el balón a saque de esquina. El equipo de Juan José Asensio pasó de ser dominado a dominar un partido que casi siempre se disputaba en el medio campo. Cuando pasaba el balón de la medular, la defensa lorquina se encontraba con problemas, pero las imprecisiones atacantes celestes no hacían que Iván Martínez no pasara por apuros.

La imprecisión era la tónica general de todo el encuentro, con dos equipos muy tensos por lo mucho que había en juego. Solo a balón parado generaban algo de peligro, pero el empate era justo por las escasas ocasiones de gol. En la recta final del primer tiempo la defensa del Lorca Deportiva se permitió el lujo de permitir un remate de Etxaniz que hizo que Iván Martínez parara en dos tiempos. Los jugadores se fueron al descanso con el marcador de inicio.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el Lorca Deportiva. A los dos minutos, y en la primera jugada de ataque, centró Emilio Iglesias desde la derecha, la defensa local defendió mal y Carrasco, que estaba muy atento, aprovechó el regalo para adelantar a su equipo. Tras el gol, el Lorca Deportiva se animó. Un remate de Diego Peláez estuvo a punto de entrar, pero el portero la sacó con el pie. En la siguiente jugada, y en un saque de esquina, la defensa lorquina sacó el balón en la línea de gol. Pudo ser el empate.

Publicidad

El Lorca Deportiva insistía en jugar por la derecha, en más de una acción lo hacía con peligro. El equipo quería más e intentaba asegurar la victoria con otro gol. Boris tuvo en sus botas el tanto del empate local, pero remató al palo y cuando parecía que entraba fue el guardameta Iván Martínez quien lo impidió. Unos quince minutos faltaban para el final y la victoria estaba en el aíre. Faltaba un poco de serenidad en los blanquiazules para asegurar el resultado.

Y llegó el fatídico final. Primer un polémico penalti, que el guardameta lorquino consiguió parar pese a ser reptido. Pero inmediatamente después, en el minuto 94, Cristian Moreno empató el partido en un saque de esquina. El Lorca sigue colista, con solo cinco puntos, y prácticamente abocado a jugar la segunda fase por la permanencia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad