Jugadores del Jumilla y del Villanovense, en un lance del partido. FC Jumilla

Espín acaba con el Jumilla

El central murciano del Villanovense marca su primer gol y derrota a un rival que acabó con diez por la expulsión de Leak

Estrella Domeque

Domingo, 18 de noviembre 2018, 22:21

Publicidad

El Villanovense se llevó un partidio entre dos equipos necesitados. El choque arrancó manso con los vinícolas bien plantados en defensa y dejando sin espacio a los extremeños. A medida que pasaban los minutos, ambos conjuntos intentaban imponer su juego. Una doble ocasión del Villanovense generó peligro sobre la portería de Simón pasada la media hora. A continuación, Ming-Yang pugnó un balón dividido y llegó la mejor ocasión de la primera mitad, con un latigazo de Bouba que se estrelló en el larguero antes de que los locales se fueran al ataque y provocar una gran intervención de Simón ante Xavi Puerto. Bouba interceptó un balón con el que volvía a generar peligro, pero los jugadores se fueron a los vestuarios en el descanso con el empate a cero.

Villanovense

Isma Gil; Sergio Domínguez, Espín, Esteban Muñoz, Tapia, Pajuelo, Javi Sánchez, Poley (Raíllo, min. 61), Xavi Puerto (Pedro Montero, min. 78), Xiscu y Carrasco (Borja García, min. 85).

1

-

0

Jumilla

Simón; Mario Marín (Aaron SImpson, min. 74), Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Ming Yang (Gregori, min. 61), Will (Óscar Rico, min. 72), Bouba y Diego Sánchez.

  • Gol: 1-0: Espín, min. 75.

  • Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (madrileño) amonestó a Esteban Muñoz y Javi Sánchez en los locales y expulsó con roja directa al visitante Leak en el 87.

  • Incidencias: Municipal villanovense, unos 1.000 espectadores.

La segunda mitad comenzó sin cambios y con Peque y Bouba intentando conectar. A los cinco minutos, una nueva estirada de Simón desvió un fuerte disparo de Poley al saque de una falta. Tres centros precedieron a la insistencia con los que los locales superaban a la defensa blanquiazul para abrir el marcador en el minuto 76. Un tanto firmado por Espín que concedía los tres puntos al cuadro extremeño, después de la lesión de Mario Marín y la expulsión de Leak en el último tramo.

El resultado final fue un premio a la constancia en lo individual, para Espín, y en lo colectivo, para el Villanovense. El primer gol del central murciano con la camiseta del Villanovense sirvió para dar la segunda victoria en Liga a los de Julio Cobos, que, esta vez, sí encontraron recompensa al trabajo realizado ante el Jumilla (1-0).

La necesidad de ganar había pasado a ser casi una obligación para los dos equipos con los resultados que se habían dado en la jornada, con victorias para el Don Benito, el Malagueño y El Ejido.

En la segunda parte Espín cabeceó un centro de Tapia desde la izquierda, cerca de la base del palo. Con un cuarto de hora por delante, los locales tenían que frenar a un Jumilla que hasta entonces había sido conservador. Ambos equipos subieron la intensidad, tanto que Leak se pasó de revoluciones en un choque con Xiscu que le costó la roja directa. Y aún tuvo que aparecer Isma Gil con una demostración de reflejos para evitar el gol de Bouba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad