Ver fotos

Mauro Marconato y Gastón Alonso disputan por el balón, este domingo durante el derbi regional. Andrés Ribón / AGM
Fútbol | Segunda B

Empate que no saca de pobres a Lorca Deportiva y Yeclano

Reparto de puntos en un duelo regional marcado por las ocasiones de los de Ibán Urbano y el aguante de los azulgranas. Ambos conjuntos continúan sin conseguir su ansiada primera victoria de la temporada

pedro re

LORCA

Domingo, 22 de noviembre 2020, 20:10

Históricamente el Yeclano es un equipo que suele sacar tajada en Lorca, en el partido de este domingo no quiso perder esa oportunidad. Los de la Ciudad del mueble volvieron a puntuar, en esta ocasión con un empate bien trabajado ante un ... Lorca Deportiva que volvió a demostrar un partido más que es un equipo de Tercera División vestido de Segunda B. Los dos equipos siguen cerrando la tabla junto al Betis Deportivo, situado entre los dos.

Publicidad

Los equipos trataron de no arriesgar desde el principio, el miedo a la derrota pesaba como una losa. El Lorca jugaba a la contra, el equipo de Sandroni tenía más confianza en el balón parado. El Yeclano Deportivo se espabiló a partir del cuarto de hora, antes sufrió un par de remates que no terminaron encontrando puerta. Mientras tanto, el equipo de Ibán Urbano estaba sufriendo en defensa por culpa de un centro del campo muy poco combativo.

CF Lorca Deportiva

Hortal; Emilio Iglesias (Julen Gutiérrez, minuto 68), Coyette (Sergio Rodríguez, minuto 57), Baroni, Galiano; Higgins, Cellou, Marconato (Javi Bolo, minuto 85), Óscar Oliva; Legaz y Mossoni (Mussoni, minuto 46).

1

-

1

Yeclano Deportivo

Gianni; Álvaro, Pedro García, Ayoze Placeres, Fran Martínez (Chino, minuto 31); Gastón Alonso, Fenoll, Vaquero, Alberto Oca; Luís Castillo (Saura, Minuto 74) y Tonete (Karim, minuto 63).

  • Goles 0-1. Minuto 19. Tonete; 1-1. Minuto 87. Carrasco.

  • Árbitro Francisco José Fernández Cintas (andaluz). Amonestó a Cellou, Óscar Oliva, Coyette, Baroni y Alberto Oca.

  • Incidencias Francisco Artés Carrasco, sin público.

Tanto avisó el equipo visitante que al final marcó el más pequeño y de cabeza. Tras un centro de Pedro García, el balón llego al veterano Tonete para que marcara su primer gol de la temporada. Una vez más el equipo de la Ciudad del Sol se ponía por detrás en el marcador, tocaba sufrir, aunque con mucho tiempo por delante.

Cuando el mejor en ataque del equipo lorquino es el lateral derecho, Emilio Iglesias, algo no funciona. En una de las pocas oportunidades fue la banda izquierda la que funciono, con un remate de Marconato al larguero. A pesar de ir por detrás en el marcador, el Lorca Deportiva solo ofrecía prisa sobre el terreno de juego, porque cuando llegaba a la zona ofensiva saltaban los plomos.

Publicidad

No entró el esférico de milagro tras un remate de Marconato que sacó Pedro García bajo palos. El balónrebotó en Ayoze y el defensa azulgrana consiguió salvar a su equipo segunda vez. Finalizó el primer tiempo con un Lorca que mereció más y un Yeclano con un premio inmerecido. Durante el descanso Carrasco sustituyó a Mussoni para cambiar la dinámica.

El Yeclano se enfundó el traje de trabajo, entendiendo que el Lorca iba a ser el poseedor del balón, cosa que no ocurrió al menos durante los primeros minutos de la segunda mitad. El trabajo desordenado en el centro del campo no daba sus frutos para que llegaran balones a Carrasco. Los locales trataban de hacer el empate a base de pelotazos, como el de Óscar Oliva que salió rozando la escuadra. Una buena combinación entre Maconato y Sergio Rodríguez terminó con un remate alto de Cellou.

Publicidad

Las pocas acometidas del Lorca no eran suficientes para un Yeclano que cada vez se sentía más incómodo en defensa. Al equipo de Ibán Urbano le faltaba lo que no tenía, un poco de más calidad ante un Yeclano muy justo en defensa pero que le valía por el momento.

La salida de Julen Gutiérrez revolucionó un poco el ataque lorquino, pero siembre faltaba algún detalle para el gol del empate. Se agotaban los minutos y el Yeclano seguía vivo a pesar de no merecerlo. Pero el premio llegó a falta de tres minutos para el final, un pase de Cellou habilitó a Carrasco para que batiera a Gianni por bajo y junto al palo. No hubo tiempo para más y la igualada no saca de pobres a ninguno de los dos equipos. Al final hubo un empate entre dos equipos que lucharon por ser el menos malo en un partido de poca calidad y que no merece esta categoría.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad