Mayoral defiende un balón ante la presencia de un jugador del Recreativo en febrero de 2020, cuando defendía la camiseta del UCAM. VICENTE VICENS / AGM
Fútbol | Segunda B

Los cuatro clubes murcianos definen sus prioridades antes de que se agite el mercado

La prioridad del UCAM es repescar a Mayoral y la del Murcia, fichar un '10'; el Yeclano suspira por un lateral derecho que haga olvidar a Mario Sánchez

José Otón

Murcia

Lunes, 28 de diciembre 2020, 07:41

Los cuatro equipos murcianos que militan en el subgrupo B del grupo IV necesitan fichar jugadores en el mercado invernal para poder cumplir sus objetivos y no fallar. Aunque al final no consigan incorporar nuevos futbolistas que puedan mejorar lo que ya tienen, al ... menos deben intentarlo hasta el final, sobre todo al tratarse de una temporada vital que marcará el futuro de todos.

Publicidad

Incluso el propio UCAM, que marcha como líder en solitario de este subgrupo con cuatro puntos de distancia sobre el cuarto, está pendiente de todos los movimientos que se producen en los equipos importantes de Segunda B y Segunda para pescar algún chollo que termine de apuntalar la mejor plantilla de los representantes murcianos de este subgrupo.

Las prioridades

  • UCAM Murcia Un centrocampista ofensivo y un extremo o delantero, aunque podría llegar algún refuerzo más.

  • Real Murcia Un mediapunta, aunque también quiere un extremo, un lateral y un portero.

  • Lorca Deportiva Busca un centrocampista y un central.

  • Yeclano Un lateral derecho y, si hay presupuesto, un lateral izquierdo y un mediocentro.

La secretaría técnica universitaria liderada por Pedro Reverte tiene en el punto de mira a David Mayoral, futbolista abulense que ya ha vestido en dos etapas diferentes la camiseta azulona y que podría hacerlo una vez más. Primero fue en la campaña 2016-17 y cedido por el Valladolid a un UCAM que acaba de ascender a Segunda. La pasada campaña, tras liberarse del equipo pucelano, firmó por el equipo que preside la familia Mendoza y, tras jugar 25 partidos y anotar dos goles, llamó la atención del Cádiz, club que sehizo con sus servicios. Pero antes de arrancar el curso en Primera el cuadro amarillo lo cedidó al Hermannstadt de la Primera División rumana, donde se reencontró con Rubén Albés, que ya lo dirigió en el UCAM.

El Lorca Deportiva, tras fichar a Melgar, es el único que tiene dos plazas sénior libres para ocuparlas con un central y un pivote

Más pólvora arriba

Pero Mayoral no se ha terminado de adaptar a Rumanía y ve con buenos ojos volver a Murcia. Este mediocentro ofensivo no sería la única incorporación universitaria ya que también podría fichar un delantero o un extremo, en función de los movimientos del mercado del próximo enero.

Publicidad

El Real Murcia, por su parte, necesita fichajes para armarse en la pelea por entrar en la zona alta de la tabla. El cuadro grana busca un mediapunta, un extremo, un lateral derecho y, si se dan las combinaciones adecuadas, un portero. La directiva grana está dispuesta a hacer un esfuerzo pese a su precaria situación económica, aunque antes exige a Julio Algar, director deportivo grana, sacar de la plantilla a futbolistas con contrato y para liberar sus fichas.

Reverte sigue atento los movimientos del mercado y Julio Algar debe aligerar la plantilla del Murcia para traer refuerzos

Los clubes con más urgencias son, sin duda, el Lorca Deportiva y el Yeclano, que están peleando por salir de la zona de abajo y que todavía no han conseguido ganar en los ocho primeros partidos de Liga. El cuadro blanquiazul ya ha incorporado a Álex Melgar, delantero cedido por el Real Murcia, aunque actualmente cuenta con dos fichas sénior disponibles tras la marcha de Musoni, Luismi y Baroni que podría emplear en fichar un centrocampista y un central. El equipo que gestiona Hugo Issa es el único de la Región que ya ha cambiado de técnico de cara al tramo final del campeonato tras cesar a Urbano y fichar a Juanjo Asensio, extécnico del Mazarrón.

Publicidad

Sandroni y José Alemany, entrenador y director deportivo del Yeclano, tienen también una prioridad: un lateral derecho que haga olvidar a Mario Sánchez, ahora en la Cultural. Sandroni tira para esa posición de Chino o Luis Castillo, pero no es el sitio de ambos. Con la llegada del delantero Perales, y si consigue un lateral derecho a buen precio, el Yeclano podría pensar también en un lateral zurdo o un centrocampista para que ayude a Selfa y Álex Vaquero.

Los clubes tienen elaborada su lista de la compra, pero esperan primero que se agite el mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad