JOSÉ ORTEGA
JUMILLA
Martes, 11 de septiembre 2018, 02:08
No da más de sí. El césped del campo municipal Uva Monastrell, donde juega sus partidos de Segunda B el Jumilla, está en un estado calamitoso y cada vez son más las voces que se alzan contra el terreno de juego. Y es que con el paso de las semanas se va acrecentando el mal estado del campo, que el pasado domingo acogió el partido entre el Jumilla y el Recreativo Granada (0-0), impidiendo ver un buen espectáculo. Aunque los entrenadores mostraron sus diferencias a la hora de evaluar la mayor o menor justicia del resultado, ambos se pronunciaron de manera unánime respecto a la superficie de juego: «No es digna para la categoría», recalcaron.
Publicidad
Las calvas van comiendo terreno al césped, que no agarra en la tierra por lo que salta con facilidad, sobre todo en las frenadas y cambios de ritmo de los jugadores. Esta circunstancia va llenando el campo de surcos a medida que transcurren los encuentros, de manera que al final el césped parece más un patatal que otra cosa, con irregularidades en el terreno de juego que, además, multiplican las posibilidades de sufrir una lesión en los futbolistas.
Así y, vista la gravedad del problema, va tomando cuerpo la posibilidad de que el próximo partido en casa de los del Altiplano se dispute lejos de la Ciudad del Vino. El próximo domingo el Jumilla visitará Don Benito y en la siguiente jornada es al Cartagena al que le toca jugar en el Uva Monastrell. La directiva pretende plantear a los albinegros la posibilidad de intercambiar sus duelos como local y visitante, lo que implicaría la disputa del encuentro de la primera vuelta en el estadio Cartagonova. De momento, el equipo de Leonel Pontes entrena en el Pinatar Arena, realizando únicamente en el Uva Monastrell la sesión previa a sus partidos como local.
El concejal responsable de jardines de Jumilla, Francisco González, ha admitido la «dificultad» de jugar sobre este césped, «que ya tiene 25 años y está agotado». La idea del Consistorio es aprovechar los dos partidos que el Jumilla disputará fuera tras enfrentarse al Cartagena, lo que les dejará un margen de veinte días para mejorar el terreno de juego. «Se han cambiado el programador de riego y los aspersores, pero hay que resembrar las zonas sin césped», asegura el edil.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.