Juanjo Aguilera
Domingo, 3 de marzo 2019, 21:41
El Jumilla acabó este domingo con la racha que le llevó a encajar cuatro derrotas consecutivas. El triunfo que logró en el estadio Juegos Mediterráneos da un empujón a los de Pontes en la pelea por la permanencia. A pesar de la situación del filial almeriense en la tabla, penúltimo, sus resultados en casa no estaban siendo malos. Prueba de ello es que allí el líder Cartagena solo pudo empatar. El técnico portugués apostó por una defensa de tres centrales, dos carrileros largos y Ming Yang en el doble pivote para tener más el balón. El inicio de partido no fue el esperado ya que los locales se hicieron con el control aunque sin claras oportunidades de gol.
Publicidad
Almería B
Jero Lario, Navas, Dani Hernández (Albiar, 75′), Alonso, Engonga, Abenza (Youness, 75′), Lozano, Callejón, Toril, Herrera y Sergio Pérez (Darío, 62′).
0
-
1
Jumilla
Simón, Edu Luna (Gao, 71′), Leak, Sylvain; Peque, Manolo, Ming Yang (Marco Valero, 89′), Bouba, Óscar Rico (Dieguito 82′); y Germán.
Gol: 0-1. Bouba (92′).
Árbitro: Silvestre Cerda. Amonestó a los locales Dani Hernández, Engonga y Abenza. Por el FC Jumilla a Leak, Manolo, Ming Yang, Bouba y Óscar Rico.
A medida que pasaban los minutos cambió el panorama. Pasó a dominar el Jumilla, que tuvo más presencia arriba. En el minuto 20, la intervención de Jero impidió que el primer gol llegara para los vinícolas, tras una acción de Óscar Rico que buscó sorprender con un fuerte disparo que consiguió despejar el cancerbero del filial rojiblanco, que debió trabajar de nuevo, en el 27, tras un disparo de Edu Luna, que cruzó y el meta rojiblanco tocó lo justo para evitar el tanto jumillano.
En la segunda mitad se repitió el guion. Los andaluces empezaron dominando el encuentro, pero las oportunidades eran del Jumilla. Pontes quería los tres puntos y dio entrada a Gao por Edu Luna, apostando por un esquema más ofensivo. Con este sistema el dominio fue visitante, con más llegadas a portería. Avisó Ming Yang, pero otra vez Jero Lario estuvo decisivo para evitar el 0-1.
En el añadido llegó la recompensa a tanta insistencia. El Jumilla defendía un saque de esquina y en un contragolpe vino el gol. Bouba demostró su calidad y lideró la contra, acabándola con un toque exquisito para evitar al portero y hacer que los tres puntos subiesen al casillero de los del Altiplano.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.