Mientras que el divorcio entre el Cartagena y el Real Murcia es patente desde el pasado jueves, las aficiones de ambos equipos han querido demostrar, en la semana que debía disputarse el derbi entre ambos en el Cartagonova, que la relación entre estas dos aficiones es cordial. Los dirigentes de las peñas de ambos clubes, Maribel Cabezos por parte grana y Miguel Ángel Muñoz por el lado blanquinegro, han decidido unirse para mandar un mensaje conjunto ante el coronavirus.
Publicidad
«Ante la actual situación queremos mandar un mensaje de ánimo conjunto a la sociedad. Es un momento de unidad y en el que, conscientes de que cada uno defiende su escudo y una camiseta que son eternos e irreconciliables rivales en elterreno de juego, debemos luchar juntos y lo más unidos posibles. Porque solo así conseguiremos vencer a esta horrible pandemia y podremos volver pronto a animar a nuestros colores desde una sana rivalidad», han asegurado ambas entidades a través de un comunicado conjunto. Una cordialidad que no muestran los dirigentes de las dos entidades.
Cabe recordar que la tirantez entre el Cartagena y el Real Murcia, batalla a la que también se ha unido el UCAM, llega después de que el club grana y el universitario se desmarcaran y manifestaran en contra de la postura del club albinegro respecto a la resolución de la actual Liga. Mientras que el Cartagena, primero en la fase regular a la altura de la jornada 28 cuando se suspendió la competición, defiende el plan de Rubiales y la celebración de un 'playoff' de ascenso exprés en el que participaría como primero, los conjuntos presididos por Francisco Tornel y José Luis Mendoza se han declarado en contra. Estos entienden que la solución planteada por el presidente de la Federación conlleva cuatro ascensos a los que no se oponen, pero que al no arrastrar descensos a Tercera la Segunda B quedaría con 98 equipos, inviable para ambos gestores.
Justo un día antes de este comunicado conjunto, el propio Francisco Belmonte aseguró este domingo por la noche en el programa Popular Deportivo de Popular Televisión que «el Cartagena no se va a pronunciar al respecto de la postura del Murcia y UCAM, pero es una decisión que marca. Siempre vamos a recordar que una vez hubo un problema y unos se manifestaron en una dirección y otros en otra. Y eso está guardado en la carpeta de entrada del Cartagena. Lo que tenía que decirles se lo he dicho a Tornel y a Mendoza», en alusión al acuerdo entre ambos equipos para presentar una propuesta alternativa diferente a la que apoya el Efesé de cara a terminar la Liga 2019-20.
Tornel también aseguró este domingo que «no queremos perjudicar al Cartagena, queremos defender los derechos del Real Murcia. La Segunda B no puede tener la próxima temporada 98 equipos, y si finalmente es así, nos uniremos a la plataforma de equipos que acudirán a los tribunales», aseguró el presidente y máximos accionista grana. Una línea en la que también se pronunció José Luis Mendoza García, directivo del UCAM.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.