José María Salmerón y Adrián Hernández, ayer, saludándose antes del inicio del partido en el estadio Enrique Roca. VICENTE VICÉNS / AGM
Fútbol | Segunda B

Adrián gana la batalla a Salmerón y se lleva el derbi con los cambios

El entrenador del Real Murcia destaca que la victoria «cambia mucho» la situación de su equipo y Salmerón dice que crearon «más ocasiones»

SERGIO CONESA

Murcia

Lunes, 14 de diciembre 2020, 09:12

El duelo en los banquillos entre Adrián Hernández y José María Salmerón cayó ayer del lado del técnico de Churra. El Real Murcia se fue al descanso en el peor escenario posible, perdiendo ante un rival que estaba invicto y que solo había encajado dos goles esta temporada. Todo estaba en contra para el equipo grana que, a base de garra y de creer en sus posibilidades, le dio la vuelta al encuentro para tumbar por primera vez este curso a los universitarios.

Publicidad

Pedrosa y Sandoval le hicieron al equipo de Salmerón tantos goles como los que habían encajado en las siete jornadas anteriores y permitieron al Real Murcia respirar. Los pimentoneros empezaron el partido a siete puntos de los azulones, se fueron a diez el descanso y acabaron ayer a cuatro con el pitido final. Un nuevo subidón para la montaña rusa del Real Murcia esta temporada y un toque de atención para los universitarios que hasta ahora lo habían tenido todo de cara.

Adrián Hernández estaba al final del partido casi tan cansado como cualquiera de sus jugadores. El de Churra vivió un encuentro que podía ser determinante para el resto de la temporada y la victoria le volvió a dar mucho oxígeno. El de Churra no escondió que el triunfo cambia «mucho la manera de llegar al parón, al final todos somos resultadistas y el fútbol es asó. Pasa en Primera y en Segunda B más si cabe». Adrián explicó que, para él, su equipo debía tener mejores números en la clasificación: «Hemos cometido errores, pero yo creo que deberíamos llevar tres o cuatro puntos más, aunque también hubo un partido que ganamos y el empate hubiera sido lo más justo. Tenemos que ser humildes, tener resiliencia y levantarnos cuando nos caemos».

Una de las situaciones más llamativas del partido fue el cambio de Sandoval, que entró en el descanso, participó en el tanto del empate, y se fue sustituido en el 71 por Víctor Curto. «El cambio lo hemos realizado porque veíamos que podía irse expulsado tras ver amarilla. Lo conocemos de los entrenamientos y ha hecho un agarrón en una acción que nos podía dejar con diez. He tomado una decisión dura, pero lo primero es el equipo. Tengo que pedir perdón al chaval».

Con enero a la vuelta de la esquina y el parón hasta enero también se puso sobre la mesa la posibilidad de hacer cambios en la plantilla. Sin embargo, el entrenador del Real Murcia admitió que prefería dejar ese tema hasta que acabara la competición este año 2020. «Mañana (por hoy) nos reuniremos y empezaremos a hablar del tema. Hasta ahora no quería tratar este asunto teniendo estos dos partidos. Buscaremos alternativas y estamos abiertos por si se pueden mejorar ciertas características del equipo, pero en general estoy muy contento con la evolución de los futbolistas», dijo el técnico.

Publicidad

«Algún día había que perder»

Salmerón no quiso dar más importancia a la derrota de su equipo ayer frente al Real Murcia. «Algún día teníamos que perder. Tampoco han hecho méritos para ganarnos, hemos tenido más ocasiones claras que el contrario. Ellos, a base de empuje y balones que han quedado sueltos, han creado su peligro. Nos vamos decepcionados porque teníamos el partido en el sitio que queríamos, podíamos haberlo matado y no lo hemos hecho. Hay que aprender de esas situaciones y de las derrotas. Les hemos dado vida al no matar el partido», dijo el almeriense en la rueda de prensa tras el encuentro.

Además, el entrenador del UCAM puso sobre la mesa la actuación del árbitro. Sin querer culparlo de la derrota, sí que afirmó que condicionaron a sus jugadores las tarjetas amarillas: «Nos han minimizado mucho, y no me suelo quejar de los árbitros, porque los jugadores estaban un poco intimidados en esas situaciones y la posibilidad de ser expulsados».

Publicidad

Tornel, ayer, en el palco, con Antonio Rubio y Rosique. V. VICÉNS /AGM

El Real Murcia recupera la sonrisa antes del parón navideño

Los aficionados del Real Murcia no paraban de mirar la clasificación ayer en el descanso en el Enrique Roca. Los pimentoneros eran sextos con el tanto de Rafa de Vicente y el cero a uno en el marcador. Una situación que preocupaba mucho a cualquier hincha grana porque con diez puntos estaban a cuatro puntos del segundo y tercer clasificado que marcan los equipos que tienen el acceso directo a la Segunda B Pro. Sin embargo, la remontada en la segunda parte cambió totalmente esa situación y los aficionados abandonaron el Enrique Roca con la misma sonrisa que sus jugadores o que la directiva pimentonera.

Los granas siguen fuera de esos tres primeros puestos, pero son cuartos a un solo punto de Córdoba y Linares. Los chicos de Adrián se van de vacaciones con mucho trabajo por hacer, pero con la sensación de que están metidos de lleno en esa pelean y no tienen que tirar de remontadas o de una segunda vuelta con apenas margen de error. En enero empezarán visitando a El Ejido con bajas importantes como las de Toril y Youness por sanción.

En el caso del UCAM, su liderato sigue siendo sólido con tres puntos de ventaja, pero la primera derrota del año fue un golpe antes del parón de Navidad. Si bien es cierto que los universitarios tienen el jueves su último partido del año que les medirá al Real Betis en la Copa del Rey. Su ventaja es de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado, precisamente el equipo grana, y saben que tienen que seguir en la misma línea. El primer tramo de temporada prácticamente inmaculado, pero los universitarios lo tienen todo de cara para meterse entre los tres primeros. A la vuelta de vacaciones les espera el Recreativo Granada el día 10.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad