Colpisa
Lunes, 11 de noviembre 2024, 12:23
Pedro Luis Ripoll, jefe de servicio del centro médico con excelencia FIFA Ripoll y De Prado, afirma tras la lesión de ligamento cruzado anterior de Éder Militao, la segunda de este tipo, una en cada rodilla, que sufre en 15 meses que entre el 12 y el 15 % de los deportistas «pueden sufrir sucesivamente» este tipo de lesiones coincidentes. «Es sin duda una lesión grave. Hay factores propios de la estructura de la articulación de cada individuo y de su morfotipo que condicionan esta tasa elevada de lesiones coincidentes», añade.
Publicidad
«Se trata de una lesión grave especialmente porque se añaden las lesiones meniscales, lo que condiciona una sutura de las mismas que alargará el tiempo de recuperación», apunta el experto, que se muestra optimista en la recuperación puesto que «la ciencia médica tiene soluciones más que aceptables para este tipo de lesiones».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.