La cantera murciana es prolífica y genera muchos futbolistas con talento. Lalo Hernández (Monteagudo, 22 años) es un murcianista y accionista pimentonero que tuvo que abandonar la casa grana para crecer en el terreno deportivo. El joven centrocampista está destacando este curso en el grupo 3 de Segunda Federación en las filas del Penya Deportiva de Ibiza, un equipo que pelea por el ascenso y llega en forma al tramo más importante de la temporada.
Publicidad
El equipo ibicenco está metido de lleno en la pelea por el 'playoff' a Primera RFEF. El pasado fin de semana sumó los tres puntos en un duelo trascendental contra el Espanyol B, conjunto en el que milita el delantero santomerano Nabil Zoubdi, quien volvió a España después de crecer en el Manchester City e incluso debutar en un amistoso con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola. Ahora busca un sitio en el Espanyol.
Volviendo a Lalo Hernández, él cumplió un total de cinco campañas en las bases del Murcia. Estuvo en dos años en categorías inferiores y volvió al Juvenil de División de Honor junto a su principal valedor, Javi Motos. Ambos dieron el salto al Real Murcia Imperial, donde cumplieron dos temporadas en Tercera. Es de la famosa 'generación del 99' y mantiene una estrecha relación con su antiguo compañero Víctor Meseguer, que ahora brilla en el Mirandés de Segunda División.
Lalo Hernández se marchó de las filas pimentoneras muy a su pesar, después de que Julio Algar considerara que no tenía nivel para subir al primer equipo pimentonero. No pudo seguir creciendo en la entidad centenaria y se buscó otro equipo. Su deseo era continuar en el equipo de sus amores, pero no le dejaron.
Se mudó al Cartagena B de Pepe Aguilar, aunque después de una temporada teniendo presencia en el once titular del filial albinegro decidió dar el salto a la actual Segunda Federación. El Penya Deportiva tocó la puerta del murciano. Y se fue a las islas. Aunque le ha costado entrar en la dinámica del 'once tipo', se ha ganado finalmente la confianza del técnico lucense Manolo González y es indiscutible en las alineaciones del Penya Deportiva.
Publicidad
En la actualidad y cuando todavía faltan tres jornadas por disputarse, el Penya Deportiva es tercero. Está empatado a puntos con el Teruel, cuarto clasificado, y tienes tres más que el Islas Pitiusas y el Formentera, quinto y sexto respectivamente. Si la posición tanto de su club como el Real Murcia o el Mar Menor varía durante estos últimos fines de semana que restan de liga regular, podría enfrentarse al equipo de su vida o al entrenador que apostó por él en sus inicios. Podría tratarse de un 'playoff' especial para él. Aunque no haya reencuentro lo será. Él nunca ha jugado una fase de ascenso a una categoría como Primera RFEF.
Lalo Hernández es un pivote defensivo que termina contrato el 30 de junio con el conjunto de Ibiza y además de su propio club, que quiere que continúe, ya hay varios conjuntos que están pendientes de un futbolista que está cumpliendo con creces en territorio balear. Después de curtirse y demostrar su valía en unos de los grupos más difíciles de la categoría, no sería raro que volviese en el futuro a la Región de Murcia y continuase con su carrera en su tierra natal.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.