![La hazaña de un novato exiliado a Corvera](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/05/22/180564252--1200x840.jpg)
![La hazaña de un novato exiliado a Corvera](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/05/22/180564252--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés Cremades
Lunes, 22 de mayo 2023, 00:37
Nadie podía pensar que esto podía suceder. Ni en la imaginación más prolífica de todos los integrantes del Deportivo Murcia, club de reciente creación que esta temporada ha competido en Segunda Territorial murciana (octava categoría), podían soñar con que el equipo consiguiera la clasificación para la Copa del Rey 202324. Pero la han logrado y una semana después todavía andan celebrando semejante hazaña.
Un club que comenzó su andadura el pasado mes de septiembre, con un empresario entusiasta al frente como Francisco Javier Marín, un conocedor del fútbol regional como Antonio Martínez Serna y jugadores veteranos como Nono o Monas, a los que les sedujo el proyecto y bajaron desde Tercera a liderarlo desde el terreno de juego.
A partir de ahí, como dice el entrenador Antonio Martínez Serna, todo ha llegado con trabajo y más trabajo. «Lo de fundar este club fue un sueño de una noche de verano y al final se convirtió en una realidad en septiembre. Comenzamos a planificar una plantilla, con gente como el capitán Nono o Monas, que han jugado en varias categorías más arriba, y luego muchos jugadores sub-23», cuenta Serna, hermano del portero del Real Murcia Miguel Serna.
Todo comenzó a funcionar desde la primera jornada en Segunda Territorial y la ilusión invadió un grupo muy sano. El capitán Nono, que ha estado en equipos como el Ciudad de Murcia, lo tiene claro. «Todo es por la gran familia que somos, no ha habido malas caras, el equipo cada vez ha ido a más y de hecho llevamos diecinueve partidos ganados consecutivamente, sumando los dos de la Supercopa Territorial [un título que les ha dado la clasificación para la Copa del Rey]. Desde noviembre no hemos perdido y esto es difícil de vivir y de ver en cualquier categoría». Han ascendido a Primera Territorial y disputarán la Copa del Rey.
Lo cierto es que en los 107 años de historia de la Copa del Rey de fútbol, nunca un equipo de la octava categoría del fútbol había participado y el Deportivo Murcia lo hará la temporada que viene. ¿En qué terreno de juego? Este curso han disputado sus partidos en el campo de Corvera, aunque casi todos los futbolistas son de Murcia y los entrenamientos se llevan a cabo en la pedanía murciana de Los Ramos. Antonio Martínez Serna ya planifica la próxima temporada. «Es una ilusión muy grande, yo creo que contaré con el 85% de la plantilla actual, porque además creo que tienen nivel para eso y más, pero haremos unas incorporaciones para ser competitivos. Eso será más adelante», explica el técnico.
El presidente invitó a la plantilla a una comida por todo lo alto, después de ser campeones de la Supercopa de la Región de Murcia. Y ya les ha adelantado que se preparen, que pronto viene otra comida con fiesta. Marín no quiso participar en este reportaje, alegando que los protagonistas son los jugadores. Está muy ilusionado con el proyecto y lo ha pagado todo: fichas, arbitrajes y alquileres del campo. Además, ha gratificado a sus jugadores con dinero para gasolina y desplazamientos, algo poco usual en esta categoría.
El campo de Corvera, donde han competido este curso, está siendo cobijo de equipos que no pueden jugar en Murcia capital y tienen que terminar en la periferia más lejana. Allí jugó el Racing Murcia y otros equipos de Tercera división, pero al Deportivo Murcia le gusta esa instalación y pedirá al Ayuntamiento de Murcia más horas para entrenamientos. La idea es tener también algunos equipos de base, que comenzarán a funcionar a partir del mes de agosto. El proyecto es ilusionante.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.