Manu Lorenzo, a la derecha, conversa con Hugo Issa (centro), el pasado domingo en el Artés Carrasco. A. Ribón
Fútbol | Tercera División

La guerra en Ucrania paraliza la llegada de un grupo ruso al Lorca

Manu Lorenzo estuvo el domingo en el Artés Carrasco, en nombre de los inversores, «pero este conflicto va a complicar la situación», dice Hugo Issa, presidente del club

Pedro Re

Miércoles, 2 de marzo 2022, 20:49

El Lorca Deportiva no está teniendo suerte esta temporada. No le sale nada al equipo que presidente el argentino Hugo Issa. Sin opciones de luchar por la primera plaza desde hace muchas semanas, ahora se tendrá que conformar con intentar meterse en la promoción de ascenso a 2ª RFEF. De momento, ha perdido el quinto y último puesto que da derecho a disputar el 'playoff', en favor del UCAM B, tras la derrota sufrida el pasado domingo en casa contra el Caravaca (2-4).

Publicidad

Fuera del terreno de juego, las cosas tampoco marchan bien. El club no tiene ingresos, al Artés Carrasco no van más de 300 personas y, para colmo, los inversores rusos que iban a desembarcar en la entidad blanquiazul, con la idea de llevar a cabo su compra a corto plazo, han frenado la operación por culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los primeros contactos entre Hugo Issa y LomGroup, nombre del grupo ruso que está representado en España por el alicantino Manu Lorenzo, tuvieron lugar en diciembre. Las negociaciones iban por buen camino, pero el conflicto en Ucrania lo ha parado todo. Lorenzo, en nombre de LomGroup, visitó Lorca el pasado domingo. Charló con Issa, conoció las instalaciones que utiliza el equipo y vio el partido ante el Caravaca desde el palco del Artés Carrasco. Cumplió con su palabra y vino a Lorca, pero no le acompañó ningún miembro del citado grupo ruso.

Hugo Issa agradeció la visita de Manu Lorenzo, quien es agente de futbolistas y trabaja como representante oficial del Elche del argentino Christian Bragarnik en China, Hong Kong y Macao. Pero el dueño del Lorca Deportiva no tiene ninguna confianza en que «podamos abrir negociaciones serias de venta en este momento». El argentino añadió que «estos días están siendo muy largos, como casi todos. Es verdad que el domingo vino Manuel [Lorenzo] para compartir el partido de fútbol con nosotros y a conocer el estadio. Solamente se hizo eso, tendríamos que preguntarle a él como sigue esta historia. Charló unos minutos conmigo, pero no vino nadie que pertenezca al grupo comprador. El tema de Rusia con este conflicto con Ucrania va a hacer que la situación se complique mucho y no soy muy optimista», confesó Issa.

Sergio Aracil, ex de Muleño y UCAM B, nuevo técnico lorquino

Ya hay sustituto para Juanjo Asensio en el banquillo del Lorca Deportiva. Se trata de Sergio Aracil. El técnico alicantino de 33 años se encontraba sin equipo y tratará de hacer un buen final de temporada, colocando los blanquiazules en puestos de promoción de ascenso. Su juventud no le ha permitido estar en muchos equipos hasta el momento. Empezó entrenando al Muleño y sus últimas dos temporadas fueron con el UCAM Murcia B y también hizo de técnico interino en algunos partidos con el primer equipo universitario, en Segunda B. Ya ha dirigido su primer entrenamiento y el domingo debutará ante su ex equipo.

Y es que en su peor momento de juego de todo el año llega uno de los partidos más importantes para el Lorca Deportiva, que el domingo se enfrenta al UCAM B en El Mayayo. Del resultado que se dé puede depender el futuro del equipo. Ambos conjuntos están empatados a puntos, por lo una derrota lorquina sería funesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad