José Ismael, en un entrenamiento en Ciudad Jardín. Carlos Gómez de Salazar
Tercera Federación

Un error impide al filial tramitar la ficha de José Ismael

El futbolista, a efectos federativos, ha defendido el máximo de tres clubes en una misma temporada y no podrá ser inscrito por el equipo de Pepe Aguilar lo que resta de campaña

Viernes, 14 de febrero 2025, 00:34

Quince días después de anunciar el fichaje, el Cartagena B finalmente no podrá reforzar su ataque salvo sorpresa con José Ismael Marín Calderón. Este delantero ... cartagenero de 20 años ha sido inscrito en tres clubes diferentes esta temporada, lo que le impide vestirse de corto por cuarta vez en un mismo curso con el filial albinegro tras hacerlo previamente con el Almería, el Marítimo y el filial de la Minera.

Publicidad

José Ismael inició la pretemporada como jugador del Almería a todos los efectos. Y a pesar de que no llegó a debutar en partido oficial, este mediapunta con olfato goleador sí estaba inscrito como tal y contaba con ficha, un detalle que las partes desconocían a la hora de cerrar el acuerdo. En los meses posteriores a esa salida del cuadro indálico, el atacante fichó por el Deportivo Marítimo, el nuevo club de Tercera con sede en Cartagena capitaneado por Javier Manzano (hijo de Florentino Manzano), Isaac Jové y Miguel Rodríguez, de la empresa Odilo, que apostó por jóvenes talentos a las órdenes del entrenador Palomeque.

Entrenamientos con Popi

José Ismael salió a los pocos meses de este nuevo club con sede en la Urbanización Mediterráneo, sin el protagonimso ni los minutos esperados. Y se marchó al filial de la Deportiva Minera, en Primera Autonómica, donde durante un tiempo jugó a buen nivel, cogió más fondo físico, marcó goles y hasta subió a entrenar con el primer equipo, en Segunda RFEF y a las órdenes de Popi.

Sin embargo, el jugador apostó por aceptar la llamada del Efesé en enero, romper con la Minera y emprender un nuevo rumbo deportivo al Cartagena, un club donde ya ofreció muy buenas sensaciones en el juvenil, primero en Liga Nacional y luego ganándose a pulso la subida al División de Honor con siete goles. De ahí se marchó al Almería y aportó nueve dianas. Esta vez regresó para reforzar la zona ofensiva del filial, necesitado de piezas en esa demarcación por las bajas de Ayman y Baldo, que pidieron salir en el mercado invernal. Antes, José Ismael pasó gran parte de su carrera formativa en el Cartagena FC del Polígono Cabezo Beaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad