Courtois ataja un balón en un entrenamiento del Real Madrid bajo la atenta mirada de Lunin. Rodrigo Jiménez
Fútbo internacional

Un elenco de estrellas se citan en el Enrique Roca

Courtois, Lunin, Lukaku y Kevin de Bruyne, entre otros, se miden el jueves en el Ucrania-Bélgica de la Liga de Naciones que se juega en la casa grana

Martes, 18 de marzo 2025, 00:43

El próximo jueves, a las 20.45 horas, el Estadio Enrique Roca de Murcia va acoger un partido especial. El campo del Real Murcia será ... el escenario del Ucrania-Bélgica, un duelo oficial de de la UEFA Nations League entre dos países que se están jugando no descender del grupo A del fútbol europeo a nivel de selecciones. La eliminatoria, a doble partido, arrancará el jueves en Murcia y concluirá tres días después en Genk.

Publicidad

Las últimas reformas del feudo grana, catalogado como estadio de categoría 4 por la UEFA, le permite estar preparado para partidos de este nivel, y más desde el cambio del césped, el sistema de riego y la iluminación, aunque todavía quedan cosas por hacer, como sustituir los banquillos y los videomarcadores, aspectos en los que trabaja Felipe Moreno.

Los ucranianos llegan a este duelo tras ser segundos del grupo B1 por detrás de Chequia, mientras que los belgas fueron terceros del grupo A2 por detrás de Francia e Italia. Ucrania jugará en Murcia como local al no poder disputar este choque en su país debido a la invasión de Rusia. El equipo que dirige Serhiy Rebrov no estará solo en el Enrique Roca, ya que en la Región residen cerca de 10.000 ucranianos, sumando la amplia colonia ya existente años atrás y los exiliados que han llegado en los tres últimos años debido al conflicto bélico.

Estreno de Rudi García

En los dos combinados nacionales que se verán las caras el jueves hay estrellas de primer nivel mundial. La selección belga llega con nuevo técnico que debutará en Murcia, un Rudi García que toma el mando tras el deficitario papel de Bélgica en la última Eurocopa y después de pasar por el banquillo de clubes como el Marsella y el Nápoles.

Publicidad

La mayor noticia en Bélgica es la vuelta de Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ausente durante un año de la selección belga debido a las discrepancias con Tedesco, anterior seleccionador. El meta, de 32 años y con 102 internacionalidades, dejó el combinado nacional de su país en junio de 2023, tras un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2024 frente a Austria. Además de jóvenes promesas del fútbol belga como Malik Fofana, del Lyon, o Jorthy Mokio, del Ajax, en la lista de García también están Romelu Lukaku, actualmente en el Nápoles, Youri Tielemans, centrocampista del Aston Vila, o Kevin De Bruyne, uno de los futbolistas icónicos del Manchester City de Pep Guardiola.

En la lista de Rebrov están Lunin, también meta del Real Madrid, Dovbyk, delantero que milita en la Roma, y Tsygankov, atacante del Girona, además de otros futbolistas ucranianos repartidos por la Premier League inglesa y la Serie A italiana. Ambos combinados llegarán a Murcia el miércoles, pero solo Ucrania entrenará en el estadio en la previa al choque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad