Borrar
Los jugadores del Lorca celebran con sus aficionados su victoria de ayer en Pulpí. LORCA DEPORTIVA
Fútbol

Un doblete de Carrasco en Pulpí deja al Lorca a un punto del liderato

El sufrido triunfo de los de Sebas López en un partido de la jornada 9 aplazado en su día aprieta una tabla que comanda todavía el Molinense

Andrés Cremades

Murcia

Domingo, 5 de enero 2025, 23:16

Todos los equipos del grupo XIII se pusieron al día este domingo, con la disputa de cuatro partidos de la jornada 9 que en su día fueron suspendidos. El duelo más interesante se jugó en Pulpí, donde el Lorca Deportiva remontó el tanto inicial de Francis Moreno con un doblete de Andrés Carrasco (1-2). Zorro, meta lorquino, paró un penalti con empate en el marcador y los de Sebas López se ponen ya a un solo punto del líder. Suman 33, por los 34 del Molinense. Además, el Bala Azul goleó a un pobre Bullense (4-0), la Minerva le dio la vuelta al partido frente al Cartagena B, que marcó primero con un tanto del debutante Emilio (2-1), y el Santomera se aprovechó de la debilidad del colista Plus Ultra (0-2).

El próximo fin de semana se disputará la jornada 17, ya con todos los equipos en liza. El Cieza de Ranko Despotovic, que se cayó en las últimas jornadas de 2024, aspira a recuperar un liderato que ostentó durante ocho semanas. El despido de Paco García, que sorprendió a todos, propició la llegada del entrenador serbio, que con una racha impresionante colocó a los esparteros líderes. Pero el Cieza se atascó y ese colchón de seis puntos que tuvo lo ha dilapidado recientemente. Así, los bermellones siguen a la búsqueda de un hombre gol.

El máximo favorito al ascenso, con una plantilla y presupuesto superior al resto del grupo, es el Lorca Deportiva. Alberto Castillo lo intentó todo, pero no fue suficiente para un equipo que cortó por el lado más débil, llegando Sebas López, que ha conseguido remontar y colocar a los de la Ciudad del Sol con todas las opciones. Con su triunfo de ayer en Pulpí ya están a un solo punto del líder. Además, en este parón invernal los lorquinos han conseguido la llegado de Cristo Martín que llega libre procedente del Poli Ejido, y de Valdeolivas, que estaba en el San Javier a la espera de una oferta que le convenciera. Los lorquinos quieren el ascenso directo y seguirán fichando.

Cristo Martín y Valdeolivas han llegado esta Navidad a un Lorca Deportiva que es el gran favorito a lograr el ascenso directo a 2ª RFEF

Tampoco ha escatimado gastos esta temporada Paco Hernández, el mandamás de El Palmar, que ha dado una plantilla con experiencia y calidad a un Calata que comenzó con mucha fuerza. El equipo rojillo ha tenido problemas con el gol, sobre todo después de la lesión de Ballesta, pero tiene un equipo para estar arriba. La llegada de jugadores como Baro, Guille Lozano, Marc Aznar o el propio Ballesta ha hecho que los palmareños toquen el primer puesto. Sueñan con él.

En Molina de Segura, mientras tanto, los 'Bleus' son líderes en solitario de la Tercera División por vez primera en 35 años. Equipo el que preside Juan Fabrilo humilde pero saneado, con probabilidades de hacer cosas grandes, pero también muy justo de efectivos, con jugadores diferenciales y con una ciudad volcada con un club que siempre tuvo al Real Murcia como principal opción. Sigue siendo así, pero el Molinense gana adeptos. Los de Raúl Guillén quieren acabar la primera vuelta como líderes y seguir invictos. 2025 será otra cosa, pero los conserveros tienen la ilusión intacta y ganas de hacer historia.

La mejoría de los filiales, con el UCAM B metido ya en puestos de 'playoff', puede cambiar las cosas en la pelea por subir

Los cuatro filiales del grupo empezaron mal. Pero todos han demostrado una mejora importante. El que mejor pinta tiene es el UCAM B de Alburquerque, que ya se ha metido en 'playoff'. El Imperial toca a la puerta, aunque es verdad que su reacción fue más tardía, pero los de Cuéllar ya cuentan con 23 puntos. Dos menos tiene el Cartagena B de Pepe Aguilar, que al menos ha dejado atrás el peligro de descenso.

Problemas en el Noroeste

Los equipos de la comarca del noroeste, Caravaca, Muleño y Bullense, habían conformado plantillas potentes y aunque los cambios de los entrenadores y muchos jugadores se habían producido, se les tenía como los grandes animadores del Grupo XIII. Pero lo cierto es que ninguno de los tres ha conseguido afianzarse. El Caravaca es el que mejor trayectoria ha llevado, pero coqueteando con los puestos bajos, unos puestos que el Muleño ha tocado, y de lleno. El Bullense sigue en esa especie de tobogán, donde después de varias victorias y consolidarse en la parte noble, vuelve a caer con cuatro derrotas y está a tan solo cinco del descenso.

Estaba claro por todos los problemas que tuvo en la pretemporada. El Plus Ultra era candidato a no competir. Y si lo hacía, iba a tener todo tipo de problemas. 4 puntos de 45 disputados y trece derrotas en quince partidos. Los de Llano de Brujas están cada vez más cerca de descender. El Alcantarilla también está en horas bajas también. Está hundido en la tabla, aunque andan intentando conseguir refuerzos en este parón navideño. Si no cambia radicalmente, el año que viene competirá en Preferente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un doblete de Carrasco en Pulpí deja al Lorca a un punto del liderato

Un doblete de Carrasco en Pulpí deja al Lorca a un punto del liderato