Salvo que se guarde algún conejo de la chistera para sorprender, resulta harto complicado sacarle algún titular potente al Cholo Simeone, entrenador del Atlético, en la previa de algún duelo importante como el que su equipo afronta este martes en feudo del Barça, con motivo de la ida de semifinales de la Copa del Rey. Una cita en la que confirmó que mantendrá a su compatriota Juan Musso bajo los palos, el portero de la Copa en detrimento de Jan Oblak.
Publicidad
«Partido importantísimo, que se divide en dos etapas, primer tiempo en cancha de ellos y la segunda parte, en nuestra cancha. Intentaremos llevarlo donde podamos hacerles daño. Estamos con ilusión, entusiasmo, ganas de competir, deseo de afrontar cada competición y partido de la mejor manera, centrándonos en el que nos toca«, analizó el preparador argentino, que sufre la baja de Koke y la seria duda de Azpilicueta, que se ejercitó en el gimnasio por problemas físicos que forzaron su sustitución en el descanso del reciente choque de Mestalla.
Insistió Simeone en sus halagos al Barça, al que recientemente definió como el equipo que mejor juega de España: «Tenemos una idea del apartido que queremos enfrentar, lo gestionaremos con los chicos en la previa. A mí me gusta mucho como juega este rival, con una fortaleza ofensiva muy buena, con una línea atrás muy alta que sigue manteniendo. El entrenador tiene capacidad para transmitir a los jugadores un estilo de juego; la llegada de Flick le ha hecho muy bien al Barcelona».
El aprendizaje de la Liga
Se le preguntó por el triunfo en el último precedente liguero en Montjuic y el aprendizaje obtenido de ese choque. «Cuando te enfrentas a grandísimos partidos, tienes que estar preparador para resistir. Seguramente pasemos momentos buenos y momentos en los que serán mejores que nosotros. Esperemos ser más contundentes». ¿Pondrán el autobús?, se le insistió: «No, vamos en avión», respondió entre bromas.
El Cholo respaldó al canterano Pablo Barrios, criticado por las dos expulsiones evitables y similares sufridas ante el Leverkusen en Champions y el Celta en Liga. «Tiene 21 años si no me equivoco, es un chico que está creciendo, importantísimo para nosotros. Que mejora día tras día. Le veo con mucha responsabilidad dentro del juego, tuvo esta dos situaciones con las expulsiones, que le servirán de experiencia para partidos posteriores. Confianza absoluta en el chico y en todo lo que nos va a aportar».
Publicidad
Evitó individualizar sobre jugadores del rival como Lamine Yamal, duda por problemas en un pie, y el portero polaco Szczesny. «No puedo hablar personalmente de cada uno de los jugadores del rival, más allá de que tiene jugadores importantes, determinantes. Ofensivamente están pasando un momento muy bueno. Juegue quien juegue lo resuelven de la mejor manera. Prefiero hablar de nosotros, cómo nos prepararnos, la ilusión que nos genera, esperemos hacer un gran partido».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.