Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés Cremades
Martes, 30 de abril 2024, 09:17
La Deportiva Minera ya es de Segunda RFEF. Después de una campaña impresionante, los del Llano del Beal certificaron matemáticamente a falta de tres jornadas un ascenso impensable hace solo unos meses. Asciende mostrando hechuras de equipo grande, siendo el que menos encaja, el que ... menos partidos pierde y el que mejor fútbol ha hecho. En el partido del ascenso no pudieron ganar a un Ciudad de Murcia que se está jugando la vida, pero eso era lo de menos, pues un punto valía a los de Popi para conseguir un hito histórico para la sierra minera. Ys que al año que viene, después de certificar La Unión también su permanencia, habrá dos equipos de Segunda RFEF dos localidades que están pegadas.
Los de arriba no fallan y de los seis que se están jugando el' playoff', solo el Cieza no fue capaz de ganar. Los demás lo hicieron y además goleando. Por abajo, una vez confirmado el descenso de un Montecasillas, son cinco equipos los que no quieren meterse en ninguna de las dos plazas que ahora ocupan Algar y Ciudad de Murcia. Ambos empataron y comprimen la zona baja. El Balsicas que es el que mejor pinta tiene.
El Imperial va viento en popa a toda vela. Ante el Bullense, la lógica se impuso y Lilu y Palomino dieron tres puntos a los granas, con más de trescientas personas en las gradas. El Cieza sigue con sus problemas. Ha logrado ocho puntos de quince posibles y ve cómo UCAM B y Caravaca se les echan encima. Ante el Algar fue más de lo mismo para el conjunto ciezano, poco fútbol y nada de acierto.
El filial del UCAM no se rinde, pese a que no puede jugar por ascender. Le hizo cuatro goles a El Palmar, que aunque está virtualmente libre del descenso ha hecho una mala temporada. Ganó el Caravaca en su salida a Pulpí. El Pulpileño, que no se juega nada, lo intentó y por momentos jugó bien, pero el gol de Antonio fue decisivo y los de la Vera Cruz siguen en zona de eliminatorias por el ascenso. Igual, y con los mismos puntos, está el Lorca de Castillo.
El Molinense de Julio Algar le metió cuatro al Racing Murcia en su enfrentamiento. Los 'Bleus' ya no dependen de sí mismos, pero han vuelto a la senda del triunfo, con muchos aficionados en las gradas y con un Ballesta en vena de aciertos. Los conserveros necesitan ganarlo todo y a ver qué pasa.
El Balsicas ya tiene seis puntos de ventaja con el Ciudad de Murcia y acaricia algo que hace unas jornadas parecía imposible, victoria sin paliativos ante un Muleño con los deberes hechos. El Plus Ultra, mientras, lleva racha de equipo de la parte de arriba. Goleó a un Alcantarilla que no sale del lío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.