El colista visita a un Jumilla con sed de triunfos en casa

JOSÉ ORTEGA

Jumilla.

Domingo, 10 de marzo 2019, 11:25

El pasado 20 de enero fue la última vez que la grada vinícola vio ganar a los suyos. Desde entonces el Jumilla ha acumulado tres derrotas seguidas en su feudo (Don Benito, UCAM y Recreativo Huelva). Ahora la visita del colista del grupo IV, el Atlético Malagueño, parece la oportunidad perfecta para romper esa mala racha que los blanquiazules están atravesando en el Uva Monastrell en este comienzo de 2019. Un encuentro al que los de la 'ciudad del vino' llegan tras ganar sobre la bocina al Almería B. El postrero gol de Bouba ha permitido aumentar la ventaja con el descenso a siete puntos, y el partido frente al filial malaguista parece más que propicio para seguir sumando y darle un bocado casi definitivo al objetivo de la permanencia.

Publicidad

Con doce puntos de desventaja con la salvación, el Malagueño tiene más que complicado salir de la situación en la que se encuentra, pero no deja de ser un equipo que ha dado alguna sorpresa que otra, sobre todo a domicilio. Tres de sus cuatro triunfos se han fraguado lejos de Málaga, y fueron capaces de ganar en Talavera y Sevilla. Aunque el campanazo más grande hasta la fecha lo dieron en San Fernando, ante un conjunto que cuenta con todas las opciones de meterse en el 'playoff'.

Además vienen de disputar un buen encuentro frente al UCAM Murcia, en el que los universitarios lograron sus tres goles en los últimos cinco minutos de juego, a pesar de que los malagueños se quedaron con diez muy pronto, tras la expulsión de Ian Soler en el primer periodo. Por lo tanto, el joven central, que militó en el Jumilla el curso pasado, no podrá pisar el Uva Monastrell. Tampoco podrá contar Manolo Sanlúcar con Muñiz.

El At. Malagueño ha dado varias sorpresas fuera de su estadio, como en Talavera y en Sevilla

La incógnita

La principal duda respecto al conjunto local es si Leonel Pontes repetirá el esquema que presentó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con tres centrales y dos carrileros, aunque todo parece apuntar a que volverá a la línea defensiva de cuatro. «Tenemos variables. En ese lateral derecho pueden aparecer Abel o Peque. Pero lo importante no es el esquema, sino las conexiones entre los jugadores», admitió el portugués en su comparecencia ante los medios previa al encuentro.

El que seguro no saltará al césped será Ming Yang, que cumple ciclo de amonestaciones. Su posición podría quedar cubierta con Marco Valero, que estaría acompañando a Manu Miquel y Manolo en la medular. También podría reaparecer Carlos Álvarez, que la pasada jornada ya fue convocado, aunque no dispuso de minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad