Domingo feliz para el portero cartagenero Robert Sánchez. El meta del Chelsea celebró su centenario en la Premier League por todo lo alto, realizando varias paradas salvadoras en el tramo final de un partido en el que su equipo estuvo cerca de ser empatado por ... el Brighton (3-2). Se quedó con uno menos el cuadro londinense en el minuto 45. La expulsión del centrocampista Conor Gallagher cuando el Chelsea vencía 2-1, cambió el guion del encuentro, correspondiente a la 14ª jornada de la Premier.
Publicidad
Al Chelsea le tocó sufrir y tuvimos que ver, de nuevo, la mejor versión de Robert Sánchez para evitar el 3-3. Joao Pedro acortaba distancias para el Brighton poniendo el 3-2 al comienzo de en un descuento de 14 minutos. Y hubo incluso un penalti en el minuto 101 a favor del Brighton que fue anulado por el VAR. Hubo mucha tensión en Stamford Bridge, pero el Chelsea acabó celebrando un triunfo que lo coloca décimo.
Robert Sánchez, de 25 años y fijo en las alineaciones del técnico argentino Mauricio Pochettino, está de enhorabuena, ya que acaba de convertirse en el séptimo portero español en la historia de la Premier League que supera los 100 partidos. El de ayer frente al Brighton fue el 101 y ya solo tiene por delante a los míticos David de Gea (415 apariciones con el Manchester United) y Pepe Reina (297 partidos con el Liverpool y el Aston Villa), así como a Vicente Guaita (149), Adrián San Miguel (139), Kepa Arrizabalaga (109) y el ya retirado Manolo Almunia (109). Estos dos últimos están cerca de ser superados por el guardameta criado en La Palma.
El recital de ayer llega en un momento especialmente crítico, ya que Robert Sánchez venía de encajar 8 goles en los dos últimos partidos (4-4 frente al Manchester City y derrota por 4-1 ante el Newcastle) y en los últimos días ha sido muy criticado y ha sonado con fuerza el nombre de Diogo Costa, portero del Oporto, como posible fichaje del Chelsea en este próximo mercado invernal. Robert Sánchez, ajeno a todos estos rumores, declaró recientemente que está «muy contento» en el Chelsea, club que el verano pasado pagó 29 millones de euros por él al Brighton, el mismo equipo al que ayer negó un tercer gol y un punto quien fuera su portero titular entre 2020 y 2023.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.